Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: «Yo habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas»

2 Ago. 20 | 18:30
Carlo Pernat
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Carlo Pernat ha hablado sobre cómo se presenta el próximo GP, que se disputará en Brno. El regreso de Márquez y el futuro de Rossi y Dovizioso han sido los temas más destacados de su entrevista

El mundial de MotoGP se ha tomado un fin de semana libre antes de enlazar tres grandes premios consecutivos con el GP de Brno y los dos que se disputarán en el Red Bull Ring de Austria. Ese será un momento clave para el campeonato, con Marc Márquez enfocado en «la operación remontada» para intentar recuperar los 50 puntos de desventaja que tiene sobre Quartararo. También será un momento decisivo para Valentino Rossi, que buscará la confirmación al buen desempeño demostrado en el GP de España y para Andrea Dovizioso que sigue lidiando con un Ducati que no le da confianza.

Carlo Pernat ha analizado una semana más la actualidad del mundial de motociclismo, y esta vez lo ha hecho antes de partir hacia la República Checa. Con dos ceros ya acumulados y sin sumar ningún punto, Márquez vuelve a Brno con la intención de luchar por el título. «Marc Márquez correrá riesgos. En Brno intentará ganar, es un fenómeno y se arriesgará porque este campeonato quiere jugarlo. Todo está abierto, Ezpeleta hizo bien en añadir otro Gran Premio, en Portugal, porque quiere que Marc regrese”.

Pernat cree que, aunque el regreso de Marc será uno de los temas con más interés el próximo fin de semana, la actuación de Valentino Rossi en Brno será muy importante y muy estudiada por el propio piloto, ya que todavía debe decir qué hacer con su futuro. «Después de la primera carrera en Jerez, lo había visto cansado y pensó en retirarse. En la República Checa veremos qué es de Vale. Si termina entre los 5 primeros, entonces pondrá la firma en el contrato para el próximo año. Está esperando aclarar sus ideas. Si yo hubiera estado en Yamaha habría dejado a Rossi en el equipo oficial y a Quartararo en Petronas, por lo que tampoco habrían tenido el problema de los equipos técnicos para los dos pilotos «.

«Ducati no tiene fe en Dovizioso. Diría que es una relación destinada a terminar»

Carlo Pernat
FOTO: MotoGP

Quien tampoco tiene el futuro muy encarrilado es Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati aún no ha renovado con la marca italiana, y según Pernat esto podría ser debido a que la fábrica no confía en el piloto. “Ducati decidirá los pilotos de los dos equipos a mediados de agosto. Tengo la impresión de que hay un 50% de posibilidades de que Dovizioso permanezca y otro 50% de que no haya renovación y que Andrea se retire, y eso sería muy malo. La realidad es que Ducati no tiene fe en Dovizioso. Diría que es una relación destinada a terminar, y espero estar equivocado. Hay mucho silencio en ambos lados y nunca es una buena señal, significa que hay problemas«.

Durante la entrevista para GPone, el italiano también ha tenido duras palabras para algún piloto. Esta vez quien ha salido peor parado ha sido el español, Joan Mir. Pernat cree que para Suzuki el piloto mallorquín está siendo toda una decepción. «Suzuki tiene un problema y son sus pilotos. Rins no está físicamente en su lugar, mientras que Mir ha demostrado que no es el piloto que Davide quería. Joan debe aprender a pilotar como lo hace Álex, se espera más de él».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP1 MotoGP Misano2: Fabio Quartararo vuela de nuevo