Carlo Pernat recuerda la temporada 1998, cuando era manager de Loris Capirossi, el campeón del Mundo de 250cc en esa temporada. Sin embargo, todo esto tiene una historia detrás.
El reconocido manager de pilotos en el paddock de MotoGP ha vivido muchas experiencias con distintos pilotos cuyos nombres tienen mucho peso en el mundo del motociclismo. En este caso, Pernat habla en particular de dos corredores importantes: Loris Capirossi, que actualmente trabaja en Dirección de Carrera, y Valentino Rossi. En unas declaraciones recogidas exclusivamente por GPOne, el italiano cuenta la decisión que casi tomó Capirossi al final del año 97, pero finalmente se le convenció para que no colgara el mono. Además de la implicación de Rossi en esta historia.
“Hay situaciones cuando gestionas un equipo deportivo que es difícil solucionar con mecánicos y técnicos”, inició a contar Carlo esta intrigante historia que, al menos, las personas más jóvenes que sigan el Mundial no conocerán. “Son situaciones que tienes que resolver. A mí me ha pasado, quizás la más difícil de arreglar fue a mediados del 97 cuando Valentino Rossi ganó el Mundial de 125cc en el 97 y en el 99 de 250cc”, puso en contexto antes de empezar.
“La situación más difícil de arreglar fue a mediados del 97”
Pernat continuó diciendo que él al final del 97 tenía un gran problema con Capirossi, confesando que hizo una mala temporada y no quería quedarse. “Él me preguntó si tenía armas como jefe técnico, y yo le dije que estaba muy bien. Al final del campeonato llegó Valentino a mi oficina diciendo que el año siguiente subía a 250cc pero no quería tratar más con Mauro Noccioli y Giampiero Sacchi, no sé por qué motivos, pero parecía muy extraño. Yo prometí tanto a Capirossi como a él (Valentino), que no sabía a quién escoger”, se sinceró el manager.
“Fue la suerte de Loris [Capirossi], Noccioli lo cogió en el momento más difícil de su carrera, cuando verdaderamente quería dejar de correr. Quería dejar plantada a Aprilia a pesar de tener un contrato de tres años y Noccioli le hizo ganar el Mundial”, comentó el giro de las circunstancias. “Sé que Loris y Noccioli ya son muy amigos, Loris reconoce que en manos de Noccioli hizo un salto de calidad porque tenía carácter y técnicamente era muy fuerte. Y ésta ha sido una historia en la que no sabía realmente a quién escoger. Gracias a la intuición que al final también ganamos el Mundial”, zanjó Carlo Pernat.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!