Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci: «Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema y ahora tenemos que encontrar una solución»

2 Ago. 20 | 10:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Ducati, Danilo Petrucci, ha hablado sobre las carreras pasadas en Jerez. Además, el italiano también ha mostrado su opinión sobre KTM.

Danilo Petrucci no ha tenido un buen comienzo de campeonato de MotoGP. En las dos pruebas que se han disputado sobre el trazado andaluz de Jerez, el italiano ha salido de allí con solo siete puntos. De hecho, en la segunda carrera andaluza, Petrucci se fue al suelo cuando, según él, rodaba en el mismo ritmo que en la vuelta anterior. Pudo ser que el calor hiciera que sus neumáticos fueran al límite.

Aún así, Petrucci intenta mirar el lado bueno de la jornada y afirma que rodó bastante cerca de Dovizioso hasta que sufrió la caída. «Estuvimos lo suficientemente cerca en la carrera, también tuvimos un buen duelo, pero ambos estábamos al límite«, declara a GPone. Por eso está contento con su trabajo y que, a pesar de todo, consiguió dar un paso hacia delante.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nieto sobre el fichaje de Marini en MotoGP: "Es mentira que esté cerrado"

Aunque esta es la última temporada que Petrucci será piloto de Ducati, el italiano tiene claro que su objetivo sigue siendo el de luchar por el podio. De los malos resultados obtenidos en las dos primeras pruebas, Danilo lo siente por su equipo ya que esos puntos eran importantes. Pero ahora solo le queda recuperarse y darlo todo en las próximas carreras. Aunque también detalla que «Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema al frenar, realizamos una especie de reinicio para entender cómo mejorar porque en este momento no podemos hacer una maniobra de frenado que en el pasado nos permitía ir rápido«.

Sin embargo, a pesar de tener localizado el problema, Danilo reconoce que no será fácil solucionarlo pronto. En Ducati saben que tienen un problema y que lo tienen que resolver porque afecta a sus dos pilotos. Primero deben estudiar los datos para poder poner una solución que les permita volver a estar en la cabeza. Especialmente si Ducati quiere poder optar a algo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Joan Mir: "Se puede pensar en la victoria, pero debemos puntuar también"
Petrucci Dovizioso Ducati KTM Pol Espargaró MotoGP 2020 Jerez
Foto: MotoGP

Petrucci: «KTM ha llegado hasta aquí para competir contra las mejores fábricas»

Danilo Petrucci también ha hablado sobre el que será su próximo equipo para la temporada 2021, KTM. Durante las pruebas de Jerez parece que a la escudería le ha ido bastante mejor que a los de Borgo Panigale. A pesar de los buenos resultados, Pol Espargaró asegura que estas carreras han sido las más difíciles de todas las que tienen que disputar esta temporada. Además, espera que Brno y Spielberg sean aún mejores para ellos, sobr todo porque ya han probado su moto allí.

Sobre esta hipotética fortaleza de la que presumen los pilotos de KTM, Petrucci afirma que «pueden probar, lo que sin duda les llevará a empezar con ventaja. Pero también vimos en Jerez que iban por delante con cuatro pilotos». Además, el piloto italiano considera «este es un fabricante que ha llegado hasta aquí para poder competir con las mejores fábricas«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álex Márquez: "Ni siquiera Marc sabe cuando volverá"

Por último, Danilo Petrucci ha querido resaltar el gran trabajo que han hecho todos los pilotos de KTM. Por encima de todos destaca el trabajo de Pol Espargaró, que se quedó a un solo segundo de poder subir al podio. Binder tenía un ritmo al nivel de Quartararo y recuerda que tanto Oliveira como Lecuona le presentaron batalla. Además, recuerda que aún pueden utilizar las concesiones, lo que les puede dar ventaja tanto en Brno como en Austria.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!