El piloto de fábrica de Ducati, Danilo Petrucci, no se mostraba satisfecho al acabar los test de pretemporada de MotoGP en Sepang. Él cree en trabajar con Dovizioso, y advierte sobre la competencia.
Una de las grandes sorpresas de los test de Sepang fue la falta de consistencia de Ducati. La escudería italiana no se mostró tan rápidamente como sus principales rivales durante los tres días de pruebas demostrando así que su paso adelante no fue tan grande como el de Yamaha, KTM o Suzuki. Uno de sus pilotos oficiales, Danilo Petrucci, terminó las tres jornadas en la octava posición de la tabla de tiempos. Sin embargo, las sensaciones no son las deseadas de cara a la primera carrera de la temporada.
Mucho trabajo por hacer en el box de Ducati
“No estoy completamente satisfecho con eso, a pesar de que hemos trabajado mucho“, dijo el piloto de la fábrica Ducati después de los tres días de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang. “Fuimos rápidos en las vueltas individuales, pero aún queda mucho por hacer porque muchos pilotos son más rápidos que nosotros. Eso no me gusta pero es bueno que hayamos entendido muchas cosas durante la prueba aquí”, explicaba al medio italiano ‘gpone’.
Para el piloto italiano, después de todas las pruebas realizadas aún queda mucho trabajo por hacer para poder luchar por el mundial este año. A pesar de haber trabajado codo con codo con su compañero de equipo, “Petrux” cree que hay mucho margen de mejora. “Trabajamos intensamente con Dovi. Lo hicimos el año pasado también, especialmente durante las pruebas. Entonces podemos entender varias cosas diferentes. Hicimos diez vueltas en el ritmo de carrera al mismo tiempo hoy, y eso ayuda a comprender el estilo de conducción“.
“Siempre es importante compartir opiniones y conducir juntos. Entonces podemos entender la sensación con la motocicleta y decirle a los técnicos qué necesita ser cambiado y mejorado y qué funciona bien ”, dijo el italiano de 29 años. “Probablemente somos la única fábrica que hace esto. Pero estamos de acuerdo en que esto es importante porque Dovi y yo tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Estoy mejor en algunos lugares en las pistas, él es mejor en otros“.
Los nuevos neumáticos, un problema para Ducati
Otra de las grandes novedades de esta temporada es la llegada de unos nuevos neumáticos de Michelin que, como es de costumbre, resultan más beneficiosos para unos que para otros. Precisamente uno de esos equipos que se muestran más disgustados con este cambio es Ducati. Para Petrucci este será un punto a trabajar en las próximas semanas. “La sensación no es tan buena y todavía no sé cómo cambiar eso. Dovi y yo nos empujamos, pero nuestros tiempos de vuelta no fueron los mejores. Definitivamente tenemos que trabajar en eso“.
En los test de pretemporada en Malasia, los primeros diez pilotos estuvieron a tres décimas y los primeros 18 a siete décimas. Eso le da dolor de cabeza al ganador del Mugello 2019. “Sé que lo decimos todos los años, pero es el Mundial más difícil y se aprieta más cada año. Hacer la diferencia es extremadamente difícil. Estamos contentos con las cosas que probamos, pero no tanto con el ritmo de carrera”, dijo.
Tan solo faltan 19 días para el inicio del mundial y Petrucci se muestra esperanzado en poder firmar un buen fin de semana. “Qatar es un tipo de pista diferente y hay diferentes temperaturas. Tal vez estemos mejor allí. No estoy muy lejos de la cima, pero el año pasado fuimos mejores en ese momento. Hay muchos pilotos que son más rápidos que nosotros y no podemos llegar a ellos. Espargaró es uno de ellos, y desafortunadamente estoy hablando de ambos hermanos”.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!