Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci sobre el mundial: “No creo que esta inestabilidad tenga nada que ver con que Márquez no esté”

23 Sep. 20 | 11:30
Petrucci “Quiero acabar en Ducati con una sonrisa, luchar por los puntos es terrible”
Foto: MotoGP

Danilo Petrucci no cree que la razón por la que el mundial está tan apretado este año sea por la ausencia de Marc Márquez.

Danilo Petrucci parece no encontrar el camino a seguir esta temporada. A pesar de situarse en la novena posición de la clasificación del campeonato del mundo, el italiano se ha mostrado realmente competitivo en las carreras disputadas hasta la fecha. Sin ir más lejos, a su Gran Premio de casa, Misano el de Ducati parecía llegar confiado, pero el domingo solo pudo luchar por terminar décimo, a pesar de que solo 13 pilotos de MotoGP vieron la bandera a cuadros en el GP de la Emilia Romagna.

Los problemas de Ducati

Después del sábado esperaba un poco más, pero luché mucho en las primeras vueltas. El comienzo fue bueno, pero no pude quedarme allí. Tuve muchos problemas, especialmente con los frenos en los últimos sectores, la sensación no era buena”, dijo el piloto de fábrica de Ducati al acabar la carrera. “Tuve problemas con el neumático delantero desde el principio. Binder y Valentino cayeron frente a mí y me faltó confianza. Sobre todo, fui superado en lugares donde fui incluso más rápido en los últimos días. En realidad, todos me adelantaron en los mismos lugares, algo obviamente no funcionó“.

Una falta de confianza que mezclada con los problemas que tiene Ducati hace que los de Borgo Panigale no terminen de conseguir los resultados deseados para poder luchar por el título. “Lo siento porque he tenido un muy buen presentimiento en los últimos días. Quería hacer más. Claro, he mejorado en comparación con el fin de semana pasado, pero eso no fue difícil“, dijo “Petrux”. “Había mucho menos agarre en la pista el domingo, pagamos por ello“.

Foto: MotoGP

El mundial más apretado de los últimos años

Lo curioso es que su compañero de equipo en Ducati, Andrea Dovizioso, cruzó la línea de meta solo cuatro segundos y medio antes que Petrucci y aún lidera la clasificación del campeonato mundial. Los cuatro primeros, sin embargo, solo están separados por cuatro puntos. Sin duda, nos encontramos ante uno de los campeonatos más apretados de los últimos tiempos donde las caídas y los fallos parecen pagarse menos y en el cual cualquier piloto aún tiene posibilidades de ganar.

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

Todo sigue bastante abierto y todavía faltan la mitad de las carreras. Hay muchos altibajos”, analizó Petrux. Su explicación es claro. “Los neumáticos no solo reaccionan con mucha sensibilidad a la puesta a punto y al estilo de conducción, sino también a las temperaturas. Tal vez fue un poco más fresco, tal vez fue Moto2 lo que nos adelantó, o las gotas de lluvia. No lo sé, pero hubo muchas caídas el domingo por la tarde. Y luché y me arriesgué a caerme algunas veces. No fue hasta la segunda parte de la carrera que aceleré un poco cuando empecé a entender un poco mejor cómo conducir. Pero vemos muchas fluctuaciones“.

Uno de los puntos podría ser la ausencia del actual campeón, Marc Márquez. Un hecho que para Petrucci no tiene ninguna relevancia en cuanto a la igualdad que se vive actualmente en MotoGP. “No creo que esta inestabilidad tenga nada que ver con que Márquez no esté o que realmente nadie toma el mando. Cada piloto da el máximo cuando sale a la pista, independientemente de quién falte y quién no. Pero sí, es una temporada de la Copa del Mundo bastante extraña“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios