Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci sobre Toprak: «No sé si será capaz de frenar tan fuerte en MotoGP como lo está haciendo en WorldSBK»

4 Jul. 22 | 11:30
Danilo Petrucci Toprak Razgatlioglu MotoGP WorldSBK Ducati KTM Yamaha
Foto: WorldSBK

Danilo Petrucci se pronuncia para hablar de su pasado en MotoGP en una entrevista con Crash.net.

Ya hace meses que Danilo Petrucci no es piloto de MotoGP, pero aun así, evidentemente se mantiene siguiendo el campeonato. Es por eso que recuerda cómo era su vida cuando competía en la élite antes de poner rumbo al Rally Dakar con KTM el pasado mes de enero. De hecho, respecto a la firma austriaca, hace unas semanas se confirmó que ficharon a Jack Miller hasta 2024, por eso Petrux habla del piloto australiano haciendo referencia a cuando él corrió en KTM antes de competir en el Dakar.

«¡Hace dos días le envié a Jack un mensaje diciendo que ahora también podemos participar juntos en el Dakar!», dijo bromeando Petrucci hace unas semanas. «Pero bromas aparte, estoy muy contento por Jack. Hemos crecido juntos en Pramac y luego hemos seguido más o menos el mismo camino: Pramac, Factory Ducati y ahora también KTM. Y espero que tenga más suerte que yo», se alegró por Jack Miller, que cambiará de Ducati a KTM el año que viene.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dónde ver MotoGP Silverstone hoy online gratis: horarios en directo

Danilo admite que estar en el equipo oficial de KTM durante dos años «es una oportunidad mucho, mucho mejor», sabiendo el italiano lo que significa. «Me alegro por él. No es un secreto que animo a Jack en MotoGP. Me gustaría verle ganar, porque es un buen tipo. Y creo que lo hará bien. Ahora (en KTM) hay dos personas que me ayudaron durante mi etapa en Ducati; Guidotti y Sterlacchini. Fui una de las personas que trató de robárselos a Ducati cuando estaba en KTM… ¡desgraciadamente vinieron cuando me iba!», despertó su lado ‘fan’ diciendo que apoya a Miller en la categoría reina.

«Espero que Miller tenga más suerte que yo (en KTM)»

«Después de tantos años en MotoGP, sigo teniendo una gran relación con la mayoría de la gente que conocí en el ‘paddock’, incluida la gente de KTM y la de Ducati. Y espero que en KTM puedan hacer un buen trabajo para Jack durante los próximos años», reconoció Danilo Petrucci teniendo en cuenta que tiene los recuerdos frescos sobre su etapa en KTM ya que fue el año pasado.

Danilo Petrucci MotoGP KTM Ducati MotoAmerica
Foto: MotoGP

En otras declaraciones recogidas por Corsedimoto habla de Toprak Razgatlioglu, vigente campeón de WorldSBK y piloto del que hay rumores de un futuro no muy lejano en MotoGP. «¡Es absolutamente una bestia en las frenadas! No sé si será capaz de frenar tan fuerte en MotoGP como lo está haciendo ahora en el Mundial de Superbikes, pero es realmente un placer verle correr y creo que puede hacerlo bien en MotoGP. Depende de la moto que lleve, pero tiene un talento increíble. No se puede frenar tan fuerte como en el pasado porque los neumáticos son muy sensibles. Con la entrada de la nueva carcasa trasera de Michelin en 2020, comenzaron los problemas para Danilo Petrucci. «Desde entonces he empeorado en la frenada, que era mi punto fuerte», comentó el piloto que disputó el Dakar teniendo en cuenta que los compuestos de Pirelli (WorldSBK) y Michelin (MotoGP) son muy distintos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaro es duda para la carrera: "Tengo mucho dolor y está empeorando"

«Si pesas 10 kg menos puedes tener 0,2 segundos de ventaja en las rectas»

No es ningún secreto que Petrucci siempre tuvo problemas con su físico encima de una MotoGP. «Mi problema el año pasado fueron las rectas y esta desventaja de 0,2-0,3 es algo que ya no se puede regalar en MotoGP. Si pesas 10 kg menos puedes tener 0,2 segundos de ventaja en las rectas, lo que en una carrera de 20 vueltas equivale a cuatro segundos en la meta», explicó el italiano. «Creo que lo correcto sería poner un peso mínimo de piloto más moto, como en Moto2 y Moto3. El tamaño siempre ha sido mi problema en MotoGP… Si miras ahora la parrilla de MotoGP, se están haciendo realmente pequeñas… Luca Marini se quejó del mismo problema que yo», opinaba respecto a la reglamentación de las demás categorías del Mundial, mencionando también a Marini.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo sobre la carrera de mañana: "La lesión de Aleix Espargaró y mi penalización igualarán las cosas"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS