Pierer está consiguiendo poco a poco un equipo de ensueño en MotoGP con KTM. El último refuerzo es Raúl Fernández, que correrá en el Tech 3 en 2022.
Pierer, el CEO de KTM, está logrando llevar a KTM a lo más alto de MotoGP en poco tiempo. Con la férrea apuesta por el talento joven que tantos logros ha cosechado en motocross, la marca austriaca lucha por hacer lo mismo en circuito.
El anuncio por sorpresa del fichaje de Raúl Fernández no ha dejado a nadie indiferente, y muchas voces se han alzado críticas. Tanto los pilotos que se quedan sin plaza en MotoGP – Iker Lecuona y Danilo Petrucci – como el team manager del Tech 3, como el mismo Raúl Fernández.
Algunas opiniones consideran que el contrato con Tech 3 se ha firmado para adelantarse a otros equipos de MotoGP. Tras el anuncio de la retirada de Valentino Rossi, hay una Yamaha sin piloto, y algunos vinculaban a Fernández para ese asiento. “Confieso que me molestó que otros fabricantes tiraran a Raúl de la manga y trataran de atraerlo lejos de nosotros”, comentó Pierer.
El CEO de KTM ha disipado las dudas sobre subir al piloto madrileño a la categoría reina tras sólo un año en Moto2. “Ha demostrado una actuación convincente en el Campeonato del mundo de Moto2 de este año. Está listo para MotoGP. Y como se estaban acabando nuestros contratos de Tech 3 con Lecuona y Petrucci, necesitábamos actuar y la oportunidad de llevar a Fernández a MotoGP en 2022″.
Planes de futuro
Puede que Fernández vaya a un equipo satélite, pero KTM tiene muy claro que quiere igualdad total con todas sus motos. “Hemos reforzado el apoyo al equipo Tech 3 desde principios de año. Esta será también la estrategia para 2022. Los pilotos serán contratados por nosotros (como hace Ducati con Pramac)”, recoge GPOne.
El enfoque que tiene la fábrica italiana se ha convertido en un referente para KTM, que no se esconde en emular a su rival. “No hay diferencias entre Ducati Corse y Pramac: queremos conseguir el mismo objetivo con Hervé”, dijo Peirer. “En términos técnicos, pronto llevaremos al equipo de Hervé al mismo nivel que nuestro Red Bull Factory Team. Ya no hay diferencia en términos de material y tecnología”.
La confianza de Peirer en esta apuesta se confirmó aún más tras el último Gran Premio, destacando la labor de Dani Pedrosa. “¡Lleva tres años sin competir y ha finalizado décimo!”, exclamó.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.