Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pilotos de Ducati con más victorias en MotoGP

13 Ene. 23 | 21:00
Foto: MotoGP.com

Por las filas de Ducati han pasado grandes campeones que han dejado su sello en la historia del motociclismo.

Desde su irrupción en el Mundial de MotoGP en 2003, con el inicio de los motores de cuatro tiempos, la marca italiana ha vivido años de todo tipo. Desde aquellos difíciles tiempos en los que los resultados no llegaban, hasta el presente en el que se han posicionado en lo más alto, siendo la referencia para el resto de equipos.

Por Ducati han pasado algunos de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. Nombres como Valentino Rossi, Troy Bayliss, Jorge Lorenzo, Nicky Hayden o Marco Melandri, son algunas de las estrellas de este deporte que han tenido la oportunidad de correr con los de Borgo Panigale. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común y, es que, no lograron alcanzar las expectativas generadas por su calidad y no triunfaron, o no lo hicieron de la manera esperada.

Pese a ello, hay cinco pilotos que sí han conseguido destacar sobre el resto a lomos de la Ducati y que han llevado a los italianos de Bolonia a lo más alto del panorama mundial del motociclismo…

5. Enea Bastianini

El joven piloto italiano apodado ‘La Bestia’ se ha colado en el top5 de manera meteórica. Gracias al gran momento que vive la marca de Bolonia y la temporada excepcional que ha realizado, Enea se ha ganado su reconocimiento por parte de Ducati.

Con sus cuatro victorias cosechadas en esta pasada temporada, el piloto de Rímini, además, se ha ganado un hueco en el primer equipo para 2023. Cuatro victorias que hablan de su calidad y que, seguramente, Bastianini logre engrosar en los años venideros.

Imagen: MotoGP.com

4. Loris Capirossi

El piloto italiano es, hasta el momento, el más joven de todos los tiempos en haber ganado un Mundial. Esta hazaña la cosechó en Phillip Island en 1990, con tan sólo 17 años y 5 meses de edad. Este sería el primero de sus tres títulos mundiales. Dos de 125cc y otro de 250cc. Al italiano sólo le falto alzarse con el de la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

En cuanto a sus victorias en MotoGP, Loris subió a lo más alto en nueve ocasiones, de las cuales siete las logró con la marca de Borgo Panigale. El italiano tiene el honor de haber sido el primer piloto en conseguir una victoria con Ducati en el Mundial de MotoGP.

3. Pecco Bagnaia

En el podio de este ranking encontramos al vigente campeón de MotoGP. Criado bajo el paraguas de la academia de Valentino Rossi, Pecco Bagnaia ha devuelto la alegría a Ducati y a Italia.

El piloto de Turín ha ganado en 2022 un total de siete carreras con la Desmosedici. Estas, sumadas a las cuatro victorias que logró en 2021, hacen un total de 11, cifra que nadie duda que seguirá subiendo en el futuro…

2. Andrea Dovizioso

Otro italiano que triunfó con la marca italiana es Dovizioso. Sin embargo, Dovi no corrió la misma suerte que Pecco, pues no consiguió ganar ningún Mundial. Méritos no le faltaron, pero estaba en el momento y lugar equivocados, pues Marc Márquez arrasó en los años en los que Andrea tuvo a tiro el tan ansiado título mundial.

Pese a ello, Dovizioso puede estar orgulloso de haber subido a lo más alto de podio hasta en 14 ocasiones con la marca de Bolonia, además de habernos dejado duelos memorables con Márquez que quedarán grabados en nuestras retinas por mucho tiempo.

Imagen: MotoGP.com

1. Casey Stoner

Hablar de Ducati es hablar de Casey Stoner. La historia de la marca italiana no se entendería sin el australiano. Con un estilo salvaje y único, Stoner llevó a lo más alto a los de Bolonia por primera vez en su historia en 2007. Una moto que sólo él era capaz de hacerla parecer rápida.

Con Casey la marca italiana vivió un antes y un después en su breve historia. El australiano alcanzó la cifra de 23 victorias con Ducati, número que todavía nadie ha conseguido alcanzar. Con sus 10 victorias en 2007 alcanzó la gloria eterna de este deporte y se ganó por derecho propio, ser el piloto -hasta la fecha- más importante de los de Borgo Panigale.

TE INTERESA VER:
Pecino: "Aprilia no confía en Maverick Viñales como aspirante al título"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!