Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pilotos de Yamaha con más victorias en MotoGP

14 Ene. 23 | 21:20
Foto: MotoGP.com

Yamaha es una de las marcas con más historia del Mundial. Con casi 60 años al máximo nivel, son muchos los grandes pilotos que han llegado a lo más alto con la marca nipona.

Hablar del Mundial de motociclismo es, indudablemente, hablar de Yamaha. Aunque sus inicios se remontan a finales del siglo XIX con la fabricación de instrumentos de música, los japoneses también se metieron de lleno en el mundo de la automoción y, para suerte de los aficionados a las motos, desde la década de los 70, Yamaha compite en el campeonato de motociclismo.

Han sido décadas de éxitos y también de travesías por el desierto, pero de lo que no cabe duda es que Yamaha es una de esas marcas características del Mundial y sin ella las carreras no serían lo mismo. En el artículo de hoy haremos un repaso de los pilotos que más veces han subido a lo más alto con los de Iwata.

6. Fabio Quartararo

El oven piloto francés ha devuelto la alegría a Yamaha. Su título mundial conseguido en 2021 rompía una sequía de seis años sin que los japoneses ganaran en MotoGP el campeonato.

Con cuatro temporadas disputadas en la categoría reina, dos de ellas con el equipo satélite de Yamaha y otras dos con el oficial, Quartararo ha logrado un total de 11 victorias, que le colocan en el sexto puesto histórico. Nadie tiene dudas de que estos números crecerán con el tiempo…

5. Kenny Roberts

El top cinco lo inaugura ‘El Marciano’. Kenny fue el primer americano en conquistar el título mundial de 500cc, allá por el año 1978. Además de ese, en los dos año posteriores también se alzó en lo más alto del panorama mundial.

Con sus años en Yamaha, única marca para la que compitió en sus años en el Mundial, Roberts ganó un total de 22 carreras entre 1978 y 1983, entrando así en el ‘hall of fame’ de la marca japonesa.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans
Imagen: MotoGP.com

4. Wayne Rainey

Wayne siguió los pasos de sus predecesores y rivales americanos en el Mundial y fue otro de esos estadounidenses que conquistaron el campeonato de 500cc en múltiples ocasiones. Su rivalidad con Kevin Schwantz levantó pasiones en aquel momento.

Rainey, que siempre corrió para Yamaha, subió a lo más alto del podio con los nipones hasta en 24 ocasiones, además de ganar tres títulos mundiales y de quedar subcampeón en otras dos temporadas.

Imagen: MotoGP.com

3. Eddie Lawson

Eddie Lawson Precedió a su compatriota Rainey y fue uno de esos pilotos de la edad dorada de los estadounidenses en el campeonato del mundo de motociclismo.

El piloto californiano se llevó cuatro títulos mundialistas en sus años como profesional. Tres de esos los logró con la marca de los tres diapasones, ganando un total de 26 carreras que, además, le hacen estar en el podio de este selecto ranking de pilotos.

2. Jorge Lorenzo

Ya en los años más recientes tenemos al español Jorge Lorenzo. El piloto balear irrumpió en MotoGP con fuerza, compartiendo equipo con Valentino Rossi. Sin duda ha sido una de las mayores rivalidades de la historia reciente del Mundial. El español consiguió ganar tres mundiales con los de Iwata, además de sumar un total de 44 victorias con la marca de los diapasones, que le colocan en un meritorio segundo lugar.

Imagen: MotoGP.com  

1. Valentino Rossi

Muchos creyeron que cometía un error cuando, tras haber ganado tres mundiales con Honda, decidió dar el paso a una Yamaha que no tenía resultados. Sin embargo, Valentino Rossi demostró que no ganaba sólo por la moto.

‘The Doctor’, anotó un total de 56 victorias con la marca japonesa, además de cuatro campeonatos. Desde su primera victoria en Sudáfrica en 2004 hasta la última, en Assen, pasaron 13 años de éxitos y récords, con rivalidades, batallas e imágenes para la historia de este deporte. Un piloto que con su carisma cambió la deriva del Mundial de MotoGP y que se cuela en el top 1 como el piloto más importante de la historia de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!