Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro: “Marc Márquez ya no será un extra ocasional como la temporada pasada; podrá disputar podios”

14 Feb. 24 | 19:45
FOTO: HRC

Michele Pirro ha hablado del trabajo de Ducati en la pretemporada, y sus expectativas sobre el trabajo de Marc Márquez en Gresini.

Michele Pirro volverá a compaginar su trabajo como piloto probador de Ducati con su participación en el CIV de la mano del equipo Barni. Durante la presentación del equipo, el italiano habló con el medio GPOne sobre el trabajo de la casa de Borgo Panigale en MotoGP. Aunque Ducati hizo un gran trabajo en pretemporada, dominando los test de Sepang, la marca italiana se verá perjudicada con el nuevo sistema de concesiones que ha aprobado MotoGP.

Aún así, Pirro considera que los italianos han hecho un trabajo “excelente” los últimos años hasta llegar a convertirse en la mejor moto de la parrilla. “La moto ha mejorado en algunos aspectos concretos, pero tenemos una base realmente sólida, como ha demostrado la GP23. También tenemos un grupo de pilotos realmente competitivo, en general hemos formado un equipo importante, explicaba Pirro. De hecho, Pecco Bagnaia batió el récord de la pista malasia durante los pasados test.

“La competencia y las concesiones harán que el campeonato sea muy interesante”

No obstante, el resto de marcas también han estado trabajando para mejorar sus motos. Un año más, KTM y Aprilia serán las grandes rivales de Ducati. Esto, sin embargo, no supone un problema para Pirro. “Es normal y además está bien que sea así, forma parte de la evolución. Esperamos mantenernos ahí el mayor tiempo posible, pero sabemos que la competencia, también gracias a las nuevas concesiones, hará que el campeonato sea muy interesante este año, ha afirmado.

Los de Borgo Panigale contarán además con la presencia del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez entre sus filas. El de Cervera hizo un gran trabajo durante los primeros test con Gresini en Valencia. Sin embargo, en Sepang estuvo bastante lejos de las primeras posiciones de la tabla.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Lo que nos da problemas es algo muy grande, no puedo decir el que”

Aunque muchos apuntan a que puede luchar incluso por el Mundial, Márquez prefiere mostrarse prudente con sus resultados. Para Pirro, no obstante, será de los que luchen por las victorias. Creo que Marc podrá ser rápido y competitivo desde las primeras carreras, incluso disputar podios. Ya no será un extra ocasional como la temporada pasada y podrá disputar posiciones importantes. Evidentemente, aún es pronto para decir que va a dar segundos a todo el mundo, eso sería ciencia ficción; nuestros pilotos son igual de competitivos”, finalizaaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!