Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pirro sobre Bautista: “No sé por qué escogió a Honda”

27 Sep. 19 | 13:30
Michele Pirro Álvaro Bautista Márquez WorldSBK MotoGP Honda Ducati
Foto: WorldSBK

Michele Pirro es piloto probador de Ducati tanto en WorldSBK como MotoGP. Tuvo posibilidades de ocupar el puesto de Álvaro Bautista en Aruba Racing, pero prefiere centrarse en desarrollar la Panigale.

Cuando un piloto está ganando carreras en un equipo, a pesar de ser su año rookie, lo normal es que se quede con la misma estructura de cara al año siguiente. Sin embargo, este no es el caso de Álvaro Bautista, que en los test de pretemporada del 2020 ya le veremos vistiendo los colores del equipo oficial de Honda en WorldSBK. Esta decisión tomada por el talaverano ha sorprendido a gente de Ducati, y una de ellas ha sido Michele Pirro, que no entiende por qué lo ha hecho.

“Sinceramente, me sorprendió”, inició Pirro. “No creía que eso llevara al final de su contrato, No sé por qué Álvaro escogió a Honda. Puedes verlo que, al final, ese amor verdadero, si podemos llamarlo así, entre Álvaro y Ducati, nunca floreció”, reconoció el piloto probador de la fábrica de Borgo Panigale acerca del enlace entre Bautista y Honda. Además, era uno de los candidatos a coger el sitio que dejaba libre el español dentro del equipo, pero finalmente el elegido fue Scott Redding. “También lo esperaba, porque con la retirada de Melandri, me habría gustado tener las dos Ducati con representación italiana en el mundial”, añadió Michele en unas declaraciones de GPOne.

“Obviamente, entiendo que tengo otras funciones y, por consiguiente, tengo que concentrar mis esfuerzos en desarrollar la moto junto con Gigi [Dall’Igna] y el equipo entero. Al final, lo bueno para la fábrica es lo primero antes que nada, y también antes de ambiciones personales”

Respecto a Redding, aterrizará la próxima temporada en el mundial de las derivadas de serie tras pasar un año en el British Superbike también con una Ducati Panigale V4 R. “Espero que sea competitivo con la nueva moto como Álvaro lo fue. Sabemos que viene de un campeonato como el British Superbike, pero la V4 no será para él un voto de confianza. Estoy convencido de que Scott tendrá la situación bajo control en 2020. Indudablemente, el nivel de sus rivales será más alto, tendrá que lidiar con rivales del calibre de Bautista y Rea, por nombrar a alguien, y quizás será lo más difícil. En el BSB, Haslam siempre tuvo una referencia, pero cuando volvió a SBK le costó”, opinó Pirro sobre el piloto británico que dejó MotoGP el pasado 2018.

Michele Pirro Álvaro Bautista Márquez WorldSBK MotoGP Honda Ducati
Foto: MotoGP

Su papel es el de probar nuevas piezas y actualizaciones de las motos que le llegan directamente de la fábrica de Bolonia. Antes de que comenzara la ronda de WorldSBK en Magny-Cours, el italiano hizo unos test en Cheste de la mano de Chaz Davies. “Estamos centrados en 2020, pero también considerando el final de esta temporada”, contó sobre estas pruebas en Valencia. “Probamos algunas evoluciones de la moto, intentando mejorar el paso por curva que, como siempre, representa el aspecto más importante, donde más sufrimos, como la electrónica. Pero no puedo decir nada más”, zanjó Pirro.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello

Acerca de MotoGP: “No creo que honda haya mejorado más que Ducati”

Aparte de algunas apariciones como wild card en MotoGP, Michele Pirro se dedica –como en Superbikes- a probar novedades de la Desmosedici, por eso ha comparado el desarrollo de esta moto y de la Honda RC213V. “Comparado con el pasado y con la Honda de Márquez, desde que es el único que marca la diferencia, quizás nosotros tenemos menos ventajas en términos de motor”, señaló el italiano. “Decir que estamos detrás de Honda, especialmente dados los resultados de otros pilotos, no creo que sea correcto. Desafortunadamente, al nivel al que estamos ahora mismo, no es fácil encontrar esas centésimas y ser incluso más rápidos y capaces de hacer una diferencia. Como piloto, no creo que Honda haya mejorado más que Ducati. Quizás se han centrado en el aumento de caballos un poco”, concluyó Pirro dando su punto de vista sobre ambas MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!