
Ducati ha establecido un nuevo récord de velocidad en la categoría de MotoGP. Michele Pirro, piloto de pruebas de Desmosedici, asegura que pueden ir aún más lejos.
Después de romper la victoria en la primera ronda de MotoGP de 2021, Ducati quiere volver a intentarlo. La clasificación del sábado fue impecable para Rosse: récord del circuito con Pecco Bagnaia, récord de velocidad máxima (362,4 km/h) con Johann Zarco. El francés del equipo Pramac quiere su primera victoria en la categoría reina, esta es quizás la mayor oportunidad de su carrera. “Para aspirar al escalón más alto se necesitaría un buen tiempo en la clasificación, tal vez como hizo Pecco. Las carreras, aunque sean seguidas, no siempre son las mismas, tienes que adaptarte cuando quieras. Ahora conozco mejor a Ducati, ya era competitivo en las pruebas”.
Pirro a todo gas
Anotar un récord es siempre un momento especial, Ducati firmó dos el mismo día. Viajar a más de 360 km/h sobre dos ruedas es cosa de artistas del motociclismo. «Es un tipo de velocidad que ya se ha tocado en algunas pruebas privadas«, explica Michele Pirro a ‘La Gazzetta dello Sport’. Dejando en claro que lo hizo. «Y les puedo asegurar que después de un cierto límite, por encima de 320-330, la diferencia de sensaciones es exponencial«. Si el GP21 puede alcanzar ciertos límites, también se debe al piloto de pruebas de Apulia, quien revela cómo es posible alcanzar ciertos límites. «No es solo una cuestión de potencia del motor. Siempre tuvimos eso. Lo máximo que nos permite alcanzar estos límites viene dado por el trabajo realizado en todo el paquete, por lo tanto, en la aerodinámica que te permite no volar, en la electrónica, en el chasis ”.

¿Será posible mejorar este récord de velocidad máxima? Difícil pero no imposible, porque al final de la recta llega la frenada y manejarla no es fácil a ciertos ritmos. En Mugello pudimos hacerlo aún mejor con la recta de 1.141 metros, aquí se firmaron los récords anteriores de MotoGP. El último fichado por Andrea Dovizioso en 2019 cuando alcanzó los 356,7 km/h. Michele Pirro también correrá en el circuito toscano como wild card.
«Si crees que en Qatar la recta es de poco más de un kilómetro y que la curva anterior es lenta, significa que en unos 800 metros pasas de 80 a 360 km / h. Imagínese si tuviera 500 metros de aceleración más. Si le das espacio a estas motos, si extiendes los ratios y si no tienes la preocupación de tomar curvas, puedes pasar fácilmente los 400 km/h. Por el contrario, si este año logramos ganar algo importante, le pido a Gigi Dall’Igna que me pueda lanzar en una pista de dos o tres kilómetros, tal vez en un aeropuerto, para ver qué tan rápido llega el Desmo…”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios