Michele Pirro ha hablado acerca de un posible regreso de Jorge Lorenzo a Ducati. Además, también ha confirmado que se someterá a la prueba del Covid-19 por si Andrea Dovizioso no se recuperase a tiempo para la primera carrera en Jerez.
Michele Pirro, piloto probador de Ducati, ha participado este pasado fin de semana en la primera cita del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). Pirro se fue al suelo en la primera carrera, cuando luchaba por la victoria. Sin embargo, en la segunda, aprendió de su error y cruzó la meta en primera posición, consiguiendo así su primera victoria de la temporada. Y aunque algunas voces lo situaban en WorldSBK, Pirro lo tiene claro: su prioridad es el campeonato italiano y desarrollar la Desmosedici de MotoGP.
Al menos, así lo ha asegurado en declaraciones al medio GPOne. “No creo que vaya a competir en SBK. En este momento, mi prioridad es el CIV y hacerlo bien en las pruebas de MotoGP. También debo entender cómo le va a Dovizioso con la lesión, en caso de que tenga que estar listo. Es mejor hacer menos cosas, pero hacerlas bien”, ha dicho Pirro. “Es necesario hacerlo así, porque si te distraes te arriesgas a no hacer bien el trabajo importante: desarrollar la GP20. La moto nueva es competitiva, estos últimos días hemos trabajado mucho con el equipo”.
Este año, debido a las circunstancias en las que se desarrollará el campeonato, se han prohibido los wild card en MotoGP. Pirro ha reconocido estar “decepcionado” con esta decisión, pero debe aceptarlo. “He invertido mucho para estar siempre listo para las carreras y Ducati también. Debo ser consciente de que tendremos que volver aún más fuertes y feroces el próximo año“, ha declarado el piloto italiano.
“Me haré la prueba serológica, pero creo que Andrea Dovizioso correrá en España”
Sin embargo, con la lesión de Andrea Dovizioso se ha abierto una puerta a una posible participación de Pirro en la primera carrera de MotoGP. De no recuperarse a tiempo, el piloto probador sería el elegido por Ducati para sustituir al piloto de Forli. “Los próximos días me haré una prueba serológica por si Dovizioso tuviera problemas. Pero creo sin duda alguna que correrá en España. Espero que tanto él como Petrucci sean competitivos”, ha dicho.
También ha hablado acerca del posible regreso de Jorge Lorenzo a MotoGP junto a Ducati. Ambos pilotos mantienen una buena relación y Pirro ha asegurado que “Jorge está realmente decidido”. Si la renovación de Andrea Dovizioso no llega a buen puerto, el nombre de Lorenzo es uno de los que suenan para sustituirlo. Y al mallorquín parece no desagradarle la idea. “Le gustaría regresar a Ducati, ha demostrado que puede ganar. También le han cerrado las puertas en Yamaha y no salió bien su experiencia en Honda. Creo que tiene un gran deseo de volver a involucarse”, ha dicho.
Y para ilustrar las ganas de Jorge Lorenzo de volver a la competición, ha contando una anécdota. Pirro ha revelado como el piloto mallorquín lo llamaba de madrugada para entrenar de cara a las carreras virtuales que se han estado celebrando durante el confinamiento. “Hace meses, con las careras virtuales, me tuve que comprar una Playstation para participar. Él también lo hizo, pero ¡no quería participar, quería ganar! Más de una vez me llamó a las dos de la madrugada para entrenar… él es así. Y de hecho, acabó ganado”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios