Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: “Hay circuitos en donde hacemos los tiempos de Márquez del año pasado”

25 Mar. 19 | 20:00
pol espargaro
Foto: motogp.com

El pasado 18 de noviembre en Valencia, KTM consiguió su primer podio en MotoGP gracias a Pol Espargaró. El español fue además el mejor piloto de la marca austriaca en el arranque de la temporada 2019 el 10 de marzo en Qatar, finalizando en las 12ª plaza. Mientras tanto, las nuevas incorporaciones del equipo no obtuvieron los resultados esperados: Johann Zarco (15º), Miguel Ángel Oliveira (17º) y Hafiszh Syahrin (20º).

 

“Pienso que quizás fuimos un poco injustos con Pol la temporada pasada”

Durante la temporada 2018, Pol Espargaró se perdió 4 carreras debido a un accidente que sufrió en el GP de la República Checa donde tuvo una grave lesión en la clavícula y cervicales. El de Granollers volvió en San Marino, un mes después del accidente. Sin embargo, dos semanas más tarde durante el FP3 en el circuito de Motorland, el piloto de KTM sufrió un nuevo accidente que le provocó una nueva fractura en su clavícula izquierda. En esta ocasión Espargaró sí pasó por el quirófano.

Estoy empezando a pensar que quizá fuimos un poco injustos con Pol la temporada pasada, porque nuestra moto ciertamente no era la más fácil de llevar. Y él físicamente no estaba suficientemente en forma en muchas carreras. Ahora Pol ha tenido un invierno normal, sin lesiones, está físicamente bien preparado, no tiene dolor y, por lo tanto, pilota a un nivel diferente”, declara Pit Beirer a “Speedweek”.

Foto: motogp.com

En la primera prueba de la temporada 2019, el catalán finalizó 12º a 12.774 segundos del primer clasificado, Andrea Dovizioso. A pesar de que la marca austriaca no alcanzó en Losail los resultados esperados, Beirer se muestra optimista con el más pequeño de los Espargaró: Pol Espargaró hizo muy bien su trabajo. Siempre tiene que luchar con menos grip que sus contrincantes. Él ayuda a nuestra moto y explota completamente los puntos fuertes de la KTM. En el área donde la moto es débil, él la ayuda”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: “Tenemos que crear grandes nombres como cuando estaban Rossi, Pedrosa, Lorenzo o Stoner”

Pasito a pasito en KTM

KTM lleva dentro de la categoría reina desde la temporada 2017. En todo este tiempo la marca austriaca ha ido evolucionando poco a poco e intentando mejorar con los fichajes de Johann Zarco e incluso de Dani Pedrosa como piloto probador. A su vez a lo largo de estas tres temporadas, KTM también ha mejorado en nivel de rapidez: “Hay algunos circuitos donde hacemos los tiempos que Marc Márquez hizo el año pasado”. Además, Beirer declara en MotoGP: “Toda la categoría de MotoGP se está volviendo loca, todos avanzan. Pero si me hubieran dicho hace cinco años que KTM haría una moto que tan solo un año después pudiera hacer los tiempos de Márquez, no lo creería.

Significa que la moto tiene un nivel realmente alto, una gran calidad. Pero estamos hablando de MotoGP, es la categoría más difícil en el campeonato de velocidad”, añade Pie Beirer.

 

Hay mucha gente que espera que la KTM pueda llegar un día a luchar por el podio o incluso pueda hacerlo por el título como lo ha hecho en categorías inferiores. Aunque no cabe duda que es un camino complicado y que puede llevar mucho tiempo, el director de Motorsport de KTM, Pit Beirer declara: Tenemos que tener éxito con lo que tenemos, y lo haremos.