Pol Espargaró se siente más confiado en Austria y enfocado en evaluar el rendimiento de la moto para futuros desarrollos.
Pol Espargaró ha compartido sus impresiones en la previa del GP de Austria, destacando cómo ha cambiado su enfoque desde su primera aparición en Mugello. El piloto explicó que, tras varias pruebas, se siente mucho más cómodo y confiado con la moto, aunque su principal objetivo no es conseguir un resultado inmediato, sino evaluar su rendimiento y recopilar datos importantes para el equipo. Espargaró subrayó la importancia del trabajo del equipo de pruebas para el desarrollo futuro de KTM, demostrando que los recientes cambios y esfuerzos están dando frutos, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Reflexionando sobre su evolución desde la última vez que estuvo en la pista, el piloto de pruebas de KTM comenta sobre los avances en su rendimiento y la preparación de la moto. “Ha cambiado mucho desde Mugello. Estuve sin correr durante un año porque estaba lesionado. La moto era completamente nueva y no tuve tiempo de probarla. Estuve solo un día en Jerez, y era un tipo de moto con la que solo íbamos a ver qué pasaba, no íbamos a competir, solo a descubrir la situación en la que estamos. Aquí estamos con una moto a la que estoy acostumbrado a montar. Quiero decir, hice más de 350 vueltas aquí con esta moto. El tiempo de vuelta en la prueba fue bueno, la moto parece prometedora también en algunas áreas para que los chicos la usen incluso ahora o en el futuro. Eso no significa que voy a ir mañana a obtener un resultado, no es mi objetivo principal. El objetivo es rendir con la moto que estamos usando y ver la diferencia con los chicos de fábrica y ver dónde soy rápido, dónde ellos son rápidos para ser más productivos.”
Al abordar los desafíos actuales y futuros de KTM, Espargaró destaca los avances invisibles y los esfuerzos del equipo para mejorar el rendimiento de la moto. “Hay algunas cosas que verás mañana claramente con tus ojos y otras que no. Tengo que decirte que lo más importante no lo puedes ver. Pero de todas maneras, sea ahora o para el futuro, es importante porque los resultados no están llegando como todos queremos. Pero KTM tomó una dirección y ahora cambiamos un poco, y parece que, en mi opinión, nuestro trabajo en el equipo de pruebas está funcionando bien. Y si podemos probarlo aquí este fin de semana, será muy útil.”
“Si no estamos en la cima no significa que sea inútil venir”
En medio de los recientes cambios en el equipo y la fábrica, el piloto español explica cómo las nuevas estrategias y modificaciones en la moto están orientadas a evaluar su verdadero potencial durante el fin de semana de carrera. “Es algo que, como todos saben, algunos chicos dejaron la fábrica y cambiamos un poco dentro de la fábrica. Cambiamos un poco. Algunos métodos, otras personas se encargan de muchas cosas o cosas diferentes. Es difícil decirte, incluso si fuimos muy rápidos en la prueba, que esta moto es mucho más rápida que la actual, incluso si siento que es un poco más rápida. Pero no es para probarlo en el fin de semana de carrera, como estamos haciendo aquí, poniendo ambas motos juntas con diferentes pilotos y luego tratando de vencerlos. Si voy a ser más rápido o estar cerca, significa que la moto es lo suficientemente buena para ser optimista para el futuro.”
A pesar de las expectativas y el enfoque en el desarrollo, Por Espargaró aclara su rol y objetivos para el fin de semana de carrera, subrayando la importancia de los resultados en función del progreso del equipo y la moto. “Desde mañana por la mañana voy a darlo todo para intentar ganar la carrera. Pero sabes, seguro que no va a ser posible porque mi nivel en este momento no es capaz de estar ni siquiera en el top cinco, pero no importa, no es nuestro objetivo. Cada piloto cuando se lanza a un fin de semana de carrera, todos intentan ser los más rápidos. Quieres estar en la cima y al final, si el resultado es que estamos en la cima, significa que la moto es buena, entonces el trabajo en la prueba es positivo. Pero esto no significa que si no estamos en la cima, es inútil venir. Nuestro trabajo no es estar en el podio. Ese es el trabajo de Brad, Jack, Pedro, Augusto, no el nuestro.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!