Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró, crítico con Honda: «Siento que no tengo puntos fuertes, no soy rápido»

23 May. 22 | 17:15
pol-espargaro
FOTO: motogp.com

Pol Espargaró está sufriendo esta temporada sobre la Honda. El piloto de Granollers no termina de conseguir los resultados esperados, debido a diferentes problemas con su moto para los que no termina de encontrar la solución.

No ha sido el inicio de temporada esperado por Pol Espargaró y parece que las circunstancias tampoco invitan al optimismo. Después del primer podio con Honda en la carrera inaugural del año en Qatar, el piloto de Honda se ha ido desinflando hasta sufrir encima de su moto. Tanto Pol Espargaró como el resto de pilotos del ala dorada están teniendo muchos problemas durante este 2022; incluso Marc Márquez se ha quejado de ello. Por este motivo, no es de extrañar que Espargaró, que comparte box con Márquez, se mostrase enfadado y crítico con Honda tras concluir el Gran Premio de Francia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dennis Noyes: "Lo mejor que podría haber pasado a Aleix Espargaró es que Quartararo lo sacó a la grava"

Espargaró estuvo peleando durante todo el fin de semana con su Honda y logró clasificarse en 11º posición en la parrilla de salida. Sin embargo, durante la carrera no logró mejorar su rendimiento. «No me siento rápido. Estoy enfadado con esto. Siempre, desde que compito en motos, sentía que era fuerte en algunos puntos. En KTM fui muy fuerte en la frenada. Recuerdo una carrera en Misano donde fueron mucho más rápidos que yo. Terminé en el podio porque estaba frenando mucho más tarde que ellos. Era mi punto fuerte y lo estaba llevando al límite», dijo el piloto al terminar la carrera en Francia en declaraciones recogidas por Autosport.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig sobre el estado de Honda: "Hay un problema en el chasis que no acabamos de comprender"

Sin embargo, el de Granollers opina que no tiene puntos fuertes en la Honda. «Ahora siento que con la Honda no tengo puntos fuertes. Estoy sufriendo para parar la moto, estoy sufriendo en el paso por curva y estoy luchando con la aceleración. Entonces, por eso llegué 20 segundos por detrás del primero, porque no tengo puntos fuertes. No me siento rápido, no soy rápido y no estoy pilotando bien», asegura el piloto.

A esto se le une la imposibilidad de adelantar durante la carrera, algo de lo que también se quejan más pilotos en la parilla de MotoGP. «Uno de los mayores problemas en este momento con esta moto es que no puedo adelantar. No siento que tenga un punto fuerte para atacar a los otros pilotos. Estaba perdiendo bastante en aceleración. Estaba detrás de las KTM, detrás de Brad Binder, que no frena demasiado mal y frenando es el único punto donde podía ganar tiempo», explicó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  BMW cierra la puerta a MotoGP: "No vamos a correr"

«Pero debido a que perdía en aceleración, necesitaba recuperar el tiempo de frenado, además de necesitar frenar mucho más tarde. Intenté adelantar a las KTM como seis veces durante la carrera y la sexta vez me fui largo, porque era imposible. No tengo un punto fuerte, así que tan pronto como me quedo atascado detrás de alguien, no soy capaz de adelantar«, concluyó el piloto de Honda.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX KAWASAKI
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
BOX HJC