Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró, el más rápido en el regreso a pista de MotoGP

23 Jun. 20 | 20:30
Pol Espargaró pilotando la KTM de MotoGP
FOTO: MotoGP

MotoGP vuelve a la pista. Hoy han comenzado los test de Misano, en los que estarán presentes todas las fábricas a excepción de Honda y Yamaha.

Estas pruebas son privadas, por lo que no hay un cronometraje oficial. Sin embargo, desde el medio italiano GPOne apuntan a que Pol Espargaró ha sido el más rápido, seguido de su hermano Aleix Espargaró y Bradley Smith, ambos pilotos de Aprilia. Ellos, junto a Iker Lecuona, Brad Binder y Miguel Oliveira son los únicos pilotos oficiales que están presente en Misano estos días. Ducati y Suzuki solo tienen en pista a sus pilotos probadores, Michele Pirro y Sylvain Guintoli respectivamente.

Van a ser días de mucho trabajo para las fábricas. Para KTM y Aprilia esta será la última oportunidad de corregir los fallos en sus motores antes de homologarlos. El resto de marcas ya lo hizo, al igual que con las piezas aerodinámicas, después de los test de Qatar. Sin embargo, estas fábricas cuentan con concesiones y su plazo termina el próximo 29 de junio. KTM ya pudo disfrutar de dos días de test en Austria a finales del mes de mayo, en los que pudo seguir probando el motor y el nuevo chasis híbrido.

Aprilia tiene que elegir durante estos días entre dos motores. Los de Noale tienen que homologar su propulsor en los próximos días, al igual que KTM. No solo será importante su rendimiento, también que sea confiable. Y en este sentido, el ver la moto de Bradley Smith parada en mitad de la recta esta mañana no es muy buena señal. Sin embargo, desde Aprilia quitan hierro al asunto. Además, también tienen que trabajar en el chasis y, aunque no hacen comentarios en este sentido, las expectativas son altas.

Massimo Rivola (Aprilia) ha explicado a Sky Sports cómo ha ido el trabajo durante el día de hoy. “No hemos desarrollado mucho en estos meses, es agradable estar aquí. Resulta un poco extraño trabajar con distancia y máscara. Ya habíamos comenzado con el tema de la radio, no es nuevo, aunque los pilotos no están acostumbrados”, ha dicho.El 29 de junio tenemos que congelar los motores. Para nosotros la fiabilidad es importante“. 

Ducati trabaja en la aerodinámica

Y aunque Ducati y Suzuki no pueden llevar a cabo grandes cambios, sí pueden mejorar pequeños detalles. Como ha sido el caso de la fábrica italiana. A pesar de que los carenados ya no pueden ser modificados, los de Borgo Panigale han puesto en pista un nuevo elemento aerodinámico en la rueda delantera. El objetivo sería evitar que los discos de freno alcanzasen una temperatura demasiado alta, según apuntan desde Paddock-gp.

TE INTERESA VER:
Bulega: "En pista Valentino Rossi sigue siendo muy fuerte, no le gané en el Ranch"

Otro aspecto que también ha probado Ducati ha sido el método de comunicación entre piloto y técnicos para respetar la distancia de seguridad. Así, se ha podido ver a Pirro utilizar un micrófono para comunicarse con los mecánicos, quienes llevaban auriculares. “Este sistema de radio parece estar funcionando, tendremos que hacer algunos sacrificios, dado que en agosto hará mucho calor en Andalucía”, ha dicho Paolo Ciabatti en declaraciones a Corsedimoto.

Además, al final de la tarde salieron las superbikes. A partir de mañana, algunos equipos de WorldSBK se unirán a estos test. Pero hoy, el equipo Aruba.it – Ducati, con Chaz Davies y Scott Redding, ya ha rodado en Misano. Una primera toma de contacto después de tres meses sin actividad antes de comenzar mañana el verdadero trabajo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios