Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “En este campeonato más corto los errores se pagan más caros”

17 Sep. 20 | 18:00
Pol Espargaró
Foto: motogp.com

Pol Espargaró ha hablado sobre su actuación el pasado fin de semana, están sorprendidos por el resultado el día de la carrera tras sus buenas sensaciones en los tests

Para este fin de semana Pol Espargaró espera hacer una mejor actuación en Misano: “No entendemos bien que pasó el domingo, nos sorprendió lo rápido que fuimos en los tests y lo mal que lo hicimos en carrera. La moto está fuerte y nosotros somos positivos, este fin de semana será mejor que el pasado, pero no quiero hacerme expectativas. No sabemos cómo va a empezar el finde ni cómo va a reaccionar el asfalto”, comentó para la prensa en la reunión vía telemática desde Misano. También ha hablado sobre su situación en KTM afirmando que les seguirá echando una mano con el desarrollo de la moto hasta el final.

En cuanto a esta temporada con la situación del Covid-19 ha admitido que es extraña, que les cuesta entender por qué les pasan cosas y que los errores se pagan más caros: “Este año tenemos dos balas perdidas, en condiciones normales hubiera terminado en el podio en las dos ocasiones. Son muchos puntos perdidos que me habrían catapultado hacia arriba y ahora estaríamos líderes. Los errores se penalizan muchísimo y en este campeonato más corto aún más. Como todo el mundo ha perdido puntos, no estamos tan lejos. Tengo esa espina clavada de estas dos carreras”.

Los tests en Portimão

El mes que viene, Portimão acogerá unos tests a petición de Michelin, pero solo los pilotos de prueba podrán utilizar su MotoGP. Pol Espargaró solicitó autorización a KTM para probar una Honda CBR ‘Fireblade’, ya que la marca austriaca no cuenta con motocicleta con las mismas características: “Sé que Miguel tiene una Yamaha y ya ha completado una serie de vueltas allí. No suelo entrenar con este tipo de moto. Todo lo que hago es con el permiso del responsable de KTM, no puedo hacer nada por mi cuenta, ni siquiera usar una moto de carretera. Si utilizo una Honda en Portimão es porque la KTM no tiene una moto de carretera como las que necesitamos, de lo contrario sería una KTM”.

La aerodinámica de la moto

Hablando de las innovaciones durante estos últimos 5 años, ha asegurado que para él el cambio más grande han sido las aletas aerodinámicas: “Las aletas son un dolor de cabeza para los fabricantes y los pilotos, pero estamos en un nivel donde son una gran parte del juego. Cada vez que las probamos voy con mucho cuidado porque pueden ir muy bien pero también pueden destrozar una gran parte de la moto, honestamente no me gustan porque cada vez que subimos este nivel táctico, el resultado depende menos del humano”.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

El sistema de comunicación por radio

Por último, ha hablado sobre cómo se sintió durante las pruebas del sistema de comunicación por radio. Para él ha sido una prueba prematura y el mayor problema ha sido la utilización de cascos normales sin cancelación de ruido. “El mensaje llegaba bien pero el sonido ambiente del aire y de la moto me impidieron hacer más de una vuelta, nuestras motos generan mucho ruido y sería necesario tener unos cascos que lo aislaran”. El tema será tratado en la Safety Comission.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios