Tras la victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de España, Carlo Pernat realizó un análisis de todo lo acontecido en MotoGP en el trazado andaluz.
Por fin llegó la tan ansiada victoria para Ducati. Pecco Bagnaia dominó durante toda la prueba de MotoGP, con Fabio Quartararo y Aleix Espargaró cerrando el podio. Tras la primera cita en tierras españolas, Carlo Pernat realizó su particular análisis para el medio GPOne. El italiano destacó la actuación de los dominadores del fin de semana, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.
“Hablando del GP de Jerez, los personajes y las batallas de esta temporada están empezando a surgir”, comenzaba Pernat. “Bagnaia hizo una carrera fabulosa, qué puedo decir. Pole, récord del circuito, salir en cabeza y acabar delante, dar un diez con honores es poco. Este año tuvo algunos problemas de adaptación al principio, pero ahora empieza el verdadero campeonato para la Ducati oficial. Fue una gran batalla con Quartararo, el único que conoce bien esta Yamaha. Basta con mirar lo que hacen los demás, que francamente se esfuerzan demasiado. Esta batalla entre Bagnaia y Quartararo será el motivo de esta temporada”.
Aleix Espargaró es otro de los pilotos fuertes de la parrilla, logrando subir al podio en tercer lugar con Aprilia. “Han perdido las concesiones, pero yo diría que con mucha alegría. Porque conseguir podios y estar así en el mundial, no creo que lo pensaran a principio de año. Viñales está luchando, debería cambiar su estilo de pilotaje, pero en mi opinión no lo va a cambiar. Será una adaptación muy difícil, siempre ha montado el 4 en línea”, afirmaba.
“Será difícil ver al Márquez del pasado, pero ha sido muy combativo”
Pernat también habló de la situación de Marc Márquez en Jerez. “Puntos en el bote para Márquez en un GP donde la moto no estaba bien. Tuvo problemas, pero también porque empezó desde atrás; y en la actualidad en MotoGP es difícil ponerse al día. Yo diría un 7 para Márquez, que está marcando goles una y otra vez. Será difícil ver al Márquez del pasado, pero ha sido muy combativo, ha adelantado mucho, ha esperado al podio. Aunque al final Aleix le haya adelantado a él y a los dos. Aleix acabó pasando a él y a Miller y se alejó”.
Estos problemas de Márquez son la evidencia de la crisis que atraviesa la marca del ala dorada. “La crisis de Honda continúa, una crisis que Márquez consigue empañar en parte. Pol Espargaró está siendo una decepción, por lo que no veo que se le renueve. Nakagami hizo una buena carrera, pero siempre es fuerte en Jerez. Continúa la crisis de Álex Márquez, un túnel que quizás también depende de las decisiones de Honda”.
Finalmente, Pernat analizaba la discreta actuación de KTM. “KTM anónima, en la que tanto Binder como Oliveira no consiguen hacer lo que hicieron a principios de 2022. Con Con este neumático tienen problemas, esperemos que los solucionen pronto. Diría que fue un éxito de público, las gradas llenas Las tribunas estaban llenas y había mucho entusiasmo por las motos. Miles de motos en el paddock, este es el verdadero deporte. Un poco de crisis Martin, que probablemente esté sufriendo esta dualidad con Enea Bastianini de cara a la próxima temporada, se está cayendo demasiado. Sólo estuvo arriba en dos GP de seis, un promedio difícil de digerir para un piloto”, ha concluido.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!