Pol Espargaró ha analizado lo sucedido durante la Sprint Race de Sepang.
Jorge Martín ha logrado una nueva victoria en la Sprint Race de Sepang. El piloto del Pramac se impuso a su mayor rival y poleman, Pecco Bagnaia, ya en la salida. Una caída del italiano en los primeros compases de la carrera hicieron el resto. Esta caída podría haber sentenciado su pelea por el título; ya que, este domingo, Martín podría proclamarse Campeón del Mundo. Pol Espargaró, en su rol de comentarista de DAZN, ha hablado de lo ocurrido en la pista malasia.
El probador de KTM llamaba a la prudencia con respecto al título de Martín. “Bueno, eso de verse Campeón del Mundo… he visto cosas. Yo estuve en esa carrera donde Valentino Rossi tenía que ganar el Mundial y lo ganó Nicky Hayden. Los fuegos artificiales eran de color amarillo, cuando tendrían que haber sido de color naranja. Por lo tanto, hasta que no se completa la carrera y ya es matemático que eres Campeón del Mundo, no se puede celebrar”, contaba.
El de Granollers no descarta a Pecco Bagnaia. “Desde el box de Martín lo tienen muy claro. Son conscientes y pacientes de lo que tienen que venir mañana. Pecco es un tipo correoso, que no se va a dar por vencido. Y mañana es su día; los domingos son el día en que él se encuentra más cómodo. Tantos errores y caídas en las Sprints es porque, justamente, Jorge es un tipo muy explosivo”, ha explicado.
“Tengo claro que Bagnaia se está preparando para una gran lucha”
No obstante, Martín no es tan superior como la pasada temporada. “El año pasado era imparable. Este año, quizás Pecco ha podido estar a la altura de Jorge en muchas de las Sprints; pero sigue dominando. Y eso hace que Pecco tenga que apretar más y cometa más errores. Por eso la estrategia de Martín hoy ha sido perfecta. Veremos lo que pasa mañana, pero tengo claro que Bagnaia se está preparando para una gran lucha”, afirmaba.
El piloto del Pramac ha planteado muy bien la Sprint desde el inicio. “Pues antes de la carrera, cuando estábamos en la parrilla, lo veía muy concentrado. Justo cuando se ha puesto a llover. Lo normal es sentir que hay nerviosismo. No sólo en el piloto, sino alrededor. Pero me ha sorprendido que tanto él como toda la gente que tenía alrededor, tenía mucha tranquilidad“, contaba.
Algo fundamental de cara a su primer ‘match ball’. “Creo que es importante que ahora Jorge esté calmado, esté tranquilo. Pero también todo su entorno le transmita esa tranquilidad para disputar la carrera de mañana con la intención de ganarla pero también sabiendo que no pasa nada por bajar un punto la velocidad; por perder esos cinco y terminar segundo. Creo que mañana tiene la ventaja de que tiene mucha diferencia con los pilotos de atrás. Hoy, cuando se ha caído Pecco, ha bajado el ritmo. Pero incluso bajando el ritmo, Marc [Márquez] no ha sido capaz de recortarle más de dos o tres décimas. Por lo que tiene un colchón que le puede ayudar a controlar la carrera”, finalizaba Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!