Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró feliz con Pedrosa, le gustaría tener a Márquez de compañero en KTM

12 Sep. 19 | 18:09
Pol Espargaró
Foto Michelin

Pol Espargaró llega a Misano con ilusión en un circuito donde ganó en Moto2. La KTM sigue su evolución y los test hace unas semanas en este mismo circuito pueden ser claves.

Misano es una pista “ratonera” pero para valientes, con fuertes apuradas de frenada y una parte muy rápida con tres curvas a derechas donde se gana o se pierde mucho tiempo. Como el propio Pol Espargaró recuerda, punta de lanza de KTM, llegamos a un circuito en el que ya ganó en Moto2 tras un espectacular duelo contra Nakagami. Un año antes había perdido en la última vuelta contra Marc Márquez.

Al preguntarle por como fueron los test, Pol responde a Speedweek: “Las pruebas no salieron mal. Ciertamente no fuimos los más rápidos en una vuelta, pero tampoco probamos el neumático extra blando. Teníamos mucho trabajo por hacer, para KTM y para mí no tenía sentido probar un neumático para una vuelta. Teníamos tanto que hacer que no tuvimos media hora para probar el neumático” – Haciendo referencia a que la mayoría de rivales sí probaron la goma blanda, para buscar el tiempo al final.

“El ritmo no fue malo, pero no estoy muy seguro de lo que tanto nosotros como los demás demostraron en los test. Ya sucedió este año que tuvimos unos test y luego todo fue diferente durante el fin de semana de carrera. Especialmente porque no hubo agarre en la pista durante los test. Eso fue un problema, con poco agarre en la entrada de la curva, hubo muchos accidentes. Tal vez la pista cambiará bastante con el desgaste de Moto2 y Moto3. Encontraremos otra situación, entonces tendremos que adaptarnos nuevamente”

Dani Pedrosa y el chasis de KTM

Pedrosa Pol KTM
Foto motogp.com

Uno de los puntos punto donde KTM, Dani Pedrosa y el propio Pol Espargaró están trabajando más es en el chasis. Ya sabemos también que la experiencia del piloto probador fichado de Honda, está ayudando mucho en el motor y la gestión electrónica. En Misano probaron un chasis nuevo que ayudara a girar mejor, uno de los puntos donde están más lejos de marcas como Suzuki o Yamaha.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Marc: "El siguiente paso es tener una moto oficial como merece, como está demostrando"

Al respecto Pol comenta: “Puede que no haya sido una gran cosa, pero fue interesante. Siempre se trataba del área del chasis para mejorar el cambio. Y especialmente aquí en Misano, se trata de mejorar la sensación con poco agarre en la rueda delantera. Cuando soy rápido, generalmente es porque freno bastante tarde y puedo hacer un buen uso del freno delantero. Aquí tuve muchos problemas con eso. Probamos mucho en esta área”

Y sobre Dani Pedrosa, Pol Espargaró siempre tiene buenas palabras. Sabe que es actualmente su mayor aliado para hacer progresar la RC16: “La prueba fue más sobre el futuro, sobre la moto del próximo año: las pruebas de Dani Pedrosa. Él prueba todas estas cosas y luego me dan las partes para confirmar si me gustan o no. Estoy feliz porque todo lo que Dani diseñó y probó funcionó para mí. Es genial que la moto ya esté funcionando. Pero continuaremos usando la moto que llevamos en las últimas carreras, con pequeñas mejoras”.

“Dani está siguiendo un plan diferente en este momento”, explicó Espargaró. “Es bueno probar con él para comparar los tiempos de vuelta y los datos, pero probamos dos motos totalmente diferentes, por lo que las comparaciones fueron difíciles. Pero siempre es bueno aprender de Dani y tenerlo en la pista para ayudarnos a desarrollar la moto y ser más rápidos”

El compañero de Pol Espargaró para 2020

Por último a los micros de GPone fue preguntado acerca de quién sería su compañero de equipo para 2020. La última moto oficial que queda libre es la KTM a la que Johann Zarco ha renunciado. Con Bautista a la espera de confirmación oficial para llegar a Honda WorldSBK, la incertidumbre sobre quién se subirá a la RC16 al lado de Pol Espargaró es máxima. La dirección de KTM querría a Dani Pedrosa pero el de Castellar del Vallés no parece por la labor, tras haber anunciado su retirada la temporada pasada.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “Ducati sigue siendo mi primera opción; pero sería capaz de pelear el título con otras motos”

La pregunta ya se la han hecho varias veces: ¿Quién será el compañero de Pol Espargaró en KTM 2020? “Sinceramente no lo sé” – Responde Pol. “No quiero entrar en ese tema. Es un problema importante porque hay pocos pilotos libres y el mercado está muy avanzado. Ya veremos”. Cuando le preguntan sobre a quién le gustaría tener de compañero, responde “Marc Márquez” entre risas. Es el sueño de muchos, verle cambiar de marca y ganar con otra moto, seguro que su patrocinador en común, Red Bull, también pondría un cheque en blanco por delante si hubiera alguna posibilidad real.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!