Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM quiere montar a Dani Pedrosa en la MotoGP de Zarco

12 Ago. 19 | 22:00
Pedrosa KTM
Foto motogp.com

La inesperada ruptura entre Zarco y KTM abre una vía aún más inesperada para 2020: hay un hueco libre en la marca austriaca para pilotar una moto oficial y la primera opción para ellos sería montar a Dani Pedrosa.

La noticia saltaba ayer por la noche cuando las redacciones se daban por cerradas. La situación personal de Johann Zarco en KTM se hacía insoportable para el piloto francés. La primera fila en Brno había supuesto una bocanada de aire, pero su posterior resultado en carrera lo hundió. Ayer en la cita “de casa” para la marca austriaca, volvió a puntuar lejos (décimo segundo), viéndose superado incluso por Miguel Oliveira, que lleva su misma moto aunque en el equipo satélite Tech3.

Zarco explotaba y pedía a KTM resolver el contrato que les une hasta finales de 2020. Algo que desde KTM entendieron viendo el actual nivel de estrés de su piloto que incluso en Assen se retiró de la carrera sin motivo justificable a hacerlo. No había caído, no tenía ningún problema físico ni mecánico, pero simplemente sentía que no podía pilotar.

Desde Speedweek pudieron hablar con Hubert Trunkenpolz, miembro de la Junta de KTM y parte esencial de las decisiones de la marca. En un primes instante reconoció el plan “B” por si Zarco decidía dejar de correr esta misma temporada: Si Zarco deja de conducir, el piloto de pruebas Mika Kallio tomará su lugar hasta el final de la temporada“, cosa que no será necesaria ya que esta misma mañana se ha confirmado que el piloto francés y KTM han llegado a un acuerdo para estar juntos hasta la carrera de Valencia este año, resolviendo entonces el contrato sin cumplir 2020.

El sueño de KTM: Que Dani Pedrosa compita

Pedrosa KTM
Foto motogp.com

Hubert Trunkenpolz tiene una idea clara para los pilotos de MotoGP en 2020. Mi solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo de pilotos con Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Pero Dani firmó un contrato de piloto de prueba y declaró explícitamente que no está disponible para competir. Sin embargo, definitivamente le volveremos a preguntar, porque tenemos una nueva situación. Pero la decisión es Dani. Sería la solución obvia. Ese es el estado de las cosas. Sea lo que sea que decida, aceptaremos su respuesta”

Y es que en KTM están encantados con contar con un piloto del talento y la experiencia de Pedrosa, que está ayudando claramente a la evolución de su moto, la que más avanza en este 2019 respecto a la temporada pasada. Trunkenpolz además añadió que cada vez ve mejor al piloto de Castellar del Vallés, que al poco de llegar tuvo una lesión: “En cada prueba con nosotros está cada vez en mejor forma”.

Personalmente creo que tendrán difícil convencer a Dani Pedrosa. Retirarse tras tantos años de esfuerzo y lesiones por intentar conseguir el título de MotoGP, fue una decisión muy difícil. Cuando finalmente se decidió, sintió una gran liberación. Tal y como contó en la “Cena de Campeones” de DAZN y como pude testar hace unos meses en Jerez, cuando hablando con su entorno más cercano, me confirmaron que su carrera deportiva había acabado para siempre. Ahora Dani Pedrosa disfrutaba como probador y había vuelto a ser feliz.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

La opción de Miguel Oliveira o talento de Moto2

Oliveira KTM
Foto motogp.com

Otra opción lógica sería pasar al portugués Oliveira desde el equipo independiente al oficial, al lado de Pol Espargaró. Su buen hacer durante esta temporada como debutante, no ha pasado desapercibida y de hecho pronto fue renovado por KTM. Aunque la puerta se cierra según Speedweek, que conversó con Hervé Poncharal, propietario del equipo Tech3 que para 2020 cuenta con el portugués, KTM me prometió hoy que Oliveira estará en Tech3 en 2020 – reconocía. Con él también tendrá al sudafricano Brad Binder, que sube desde Moto2.

Según Hubert Trunkenpolz, actualmente no hay mucho más donde elegir en Moto2, en un punto adecuado para saltar a MotoGP: Desde Moto2 solo pensamos en Alex Márquez o Remy Gardner“. Otra opción sería Stefan Bradl que termina contrato con HRC a final de temporada y repetidas veces ha reconocido que preferiría una plaza fija para competir que seguir de probador.

Reunión Jack Miller – KTM

Durante el fin de semana del GP de Austria, Jack Miller estuvo en boca de todos desde que surgieron el jueves los rumores de que Jorge Lorenzo ocuparía su lugar dentro del Pramac para llevar una Ducati. El australiano ha tenido un fin de semana “movidito” en los despachos y puede que su caída en carrera, cuando tenía el podio cerca, pueda deberse a ese ruido a su alrededor.

Miller
Foto motogp.com

Al saber las intenciones de Zarco y la situación vivida con el triángulo Lorenzo/Miller/Ducati, KTM contactó también con el piloto australiano para ofrecerle el asiento como piloto oficial. Así lo reconoció Miller: “KTM lo ha hecho muy bien. Reaccionaron increíblemente rápido cuando los rumores salieron a la luz con el posible traslado de Jorge a Ducati. Realmente aprecio los pensamientos de KTM sobre mí de inmediato. Pero este es mi segundo año con Ducati y quiero cosechar los beneficios de mi trabajo con esta bicicleta en 2020.”

Tras caer en la carrera de ayer, Miller reconoció estar de reuniones toda la tarde. Algo que no le gusta especialmente pero que igualmente era necesario para cerrar su futuro en 2020: Todo está aclarado ahora con Pramac y Ducati. Me reuní con el manager Aki Ajo después de la carrera, luego con el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti. Ha sido una tarde ocupada. Tales reuniones no son realmente lo que quiero hacer después de una caída”

El futuro de Johann Zarco

Según confirmó hoy el periodista de Moto Journal, Thomas Baujard, Johann Zarco le ha asegurado “Que quería hacer las cosas lo más abiertamente posible, primero poner fin al contrato con KTM y después mirar otra cosa – Y continuó. “Mi primera fila en el clasificatorio de Brno demostró que todavía soy un piloto rápido. Así que quiero quedarme en MotoGP y seguir trabajando. En Silverstone puede que haya nuevas noticias”.

Así que habrá que estar atentos para ver si el piloto francés encuentra acomodo en la categoría reina (difícil ya para 2020…) o debe volver a Moto2. Hace unas semanas también se rumoreó con un posible cambio de aires a WorldSBK, en las filas de Honda con Álvaro Bautista como compañero. Estaremos atentos para contaros las últimas novedades que vayan surgiendo, tanto por parte de Zarco como del futuro dueño de esa KTM oficial que ha quedado libre para 2020.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!