Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco no correrá con KTM en 2020

12 Ago. 19 | 10:44
Johann Zarco KTM MotoGP
Foto: MotoGP

La noticia ya es oficial, Johann Zarco finaliza su relación con la marca en el GP de Valencia de este año y no competirá con ellos la próxima temporada.

Justo en el domingo de carreras de Austria se oyeron fuertes rumores acerca del futuro de Johann Zarco, relacionado a que dejaría KTM de cara a la próxima temporada en 2020. No hay asientos en MotoGP, por lo que se verá lo que hace el francés, pero de momento se ha oficializado esta ruptura de su contrato de forma amigable antes de terminar el año. Incluso quería terminar de raíz esta situación que está viviendo en tan sólo su tercera temporada en la categoría reina del mundial de motociclismo. Este ha sido el comunicado desde el equipo oficial de KTM.

El piloto de 29 años se unió a KTM a finales de 2018 después de su segundo año en MotoGP y por primera vez con el apoyo total de un equipo oficial. Zarco trató de adaptar su estilo de conducción a la KTM RC16 y el equipo trató incansablemente de dar forma a la moto número 5 de acuerdo con los deseos y necesidades del francés, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaro apareció regularmente en la Q2 y continuó luchando por los diez primeros lugares.

Al final, Johann y el equipo deciden no continuar su proyecto conjunto para 2020 y ahora se centrarán en dar el máximo en las últimas ocho vueltas y los últimos meses del MotoGP 2019

Por su parte, Zarco se siente aliviado pero a la vez con incertidumbre respecto a su futuro. El proyecto de Honda en WorldSBK ya tentó al ahora piloto de MotoGP, pero todo apunta a que el asiento será finalmente para Álvaro Bautista. A partir de ahora el futuro de Johann será un interrogante de cara al 2020.

Además de la cuestión de Johann Zarco, se abren otros temas a causa de esto. La única moto libre actualmente es la de Jack Miller en el Pramac Racing, por la que Jorge Lorenzo ha sonado y el mismo Gigi Dall’Igna ha admitido tener contacto, pero parece que al final no será así y que en Ducati están dando los últimos retoques al contrato con el piloto australiano. Cuando parecía que la parrilla de MotoGP estaba asegurada, aparece esta noticia que descoloca los planes y todo puede cambiar repentinamente.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!