Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Estamos trabajando para cerrar contrato con Miller”

11 Ago. 19 | 19:44
Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Dovizioso Miller Lorenzo
Foto: MotoGP

El director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, ha admitido haber tenido algún contacto para la vuelta de Jorge Lorenzo a Ducati. Además, halaga la gran actuación de Andrea Dovizioso en la carrera de hoy en Austria.

Ducati ha podido besar la gloria por fin después de cinco carreras sin hacerlo, o lo que es más fácil de decir: la marca italiana no gana desde Mugello. Además, Dovi lleva más tiempo sin subir al cajón de honor, ya que comenzó el año por todo lo alto saliendo victorioso en Qatar. Sin embargo, el Red Bull Ring es un sitio especial para Ducati porque ganan ininterrumpidamente desde 2016, y hoy lo han vuelto hacer, por eso Dall’Igna está orgulloso del trabajo realizado.

Desde la primera vuelta Dovizioso trató de darle guerra a Marc Márquez. El del Repsol Honda era el piloto a batir este fin de semana porque era el que mejor ritmo tenía, pero el #04 se guardó su potencial hasta la carrera para sorprender y volver a ganarle el pulso al catalán en la última curva. “Una actuación así por parte de Dovizioso no hace otra cosa que gustar. Una última vuelta estupenda, una última curva preciosa, no puedes evitar felicitarlo”, dijo Dall’Igna tras ver lo sucedido.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Dovizioso Miller Lorenzo
Foto: MotoGP

Paz mental

Durante el verano, en Borgo Panigale han sufrido una pequeña crisis con sus dos pilotos, que no podían encontrar el equilibrio para pelear delante. No obstante, al llegar a este trazado tenían que hacer click porque es donde verdaderamente podrían ganar. “Está claro que Honda ha crecido mucho, sobre todo en términos de velocidad, han hecho un gran esfuerzo desde el punto de vista de motor y aerodinámica. En esta pista era claramente más competitiva, y con más razón la victoria de Dovizioso es aún más importante”, analizó Gigi sobre las mejoras de la Honda.

En cuanto a los rumores de comunicación entre Dall’Igna y Lorenzo para que el mallorquín hiciera un posible retorno a la fábrica italiana, no ha dicho un no rotundo. “Al final soy el director general de Ducati Corse, y tengo que tratar de poner en nuestras motos los mejores pilotos posibles”, admitía. “Si hay una posibilidad, al menos deberíamos comprobarlo. Si esta oportunidad se puede concretar o no depende de muchos factores, pero es parte de mi trabajo ir a analizar cada situación para buscar el mejor piloto. No lo hago sólo yo, también Honda, Yamaha y cualquiera. La oportunidad ya no está abierta, estamos trabajando para cerrar contrato con Miller”, zanjó el de Ducati.

TE INTERESA VER:
Viñales: "No he ido a ningún psicólogo, intento ser un hechicero de mí mismo"
Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Dovizioso Miller Lorenzo
Foto: MotoGP

Ducati VS Honda

Enlazando el mismo tema, Gigi se refiere a que no cree que Lorenzo sea mejor que sus dos pilotos, sino que busca lo mejor para la marca. “Cuando Honda eligió a Jorge Lorenzo no quería deslegitimar a Márquez. También nosotros tenemos la moto de Miller libre, así que estábamos en las mismas condiciones”, comparó Ducati con HRC en su estructura oficial.

Por último, el italiano estuvo envuelto en rumores acerca de su fichaje por KTM, una marca que está en pleno desarrollo dando pasos agigantados. “No soy el mejor técnico, todavía no he ganado un mundial, pero estoy en el mercado”, dejó la puerta entreabierta Dall’Igna, que por ahora no se ve fuera de Ducati pero puede que en un futuro sí.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!