Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda lo intenta con Zarco y quiere a Bautista

6 Jun. 19 | 20:48
Honda SBK
Foto: HRC WorldSBK

A diferencia de MotoGP, Honda en Superbikes está pasando por un mal momento. Una solución para esto, además de mejorar la CBR, sería apostar por grandes pilotos para el equipo de 2020, siendo Bautista uno de ellos.

Un tweet de @WorldSBK sobre el posible traspaso de Zarco a HRC de Superbikes se borró rápidamente. Quizás debió ser desmentido, pero visto lo que ha ocurrido con Álvaro Bautista al subirse al barco del WorldSBK, la mala situación de Zarco en MotoGP con KTM hace que no sea una locura el cambio de aires para el piloto francés. Esto, además, indica que Honda está buscando en el mercado a pilotos punteros para volver a ganar en Superbikes.

La fábrica de Honda en Superbikes sabe que este año ya no van a ser competitivos, y los resultados de Camier (15º de la general) y Kiyonari (16º de la general) lo indican. Sin embargo, el desarrollo de la moto para 2020, empezando por una mejora de la CBR que parece estar lista, conllevaría a nuevos pilotos.

Honda SBK
Foto: HRC WorldSBK

La búsqueda de un piloto top conllevaría a negociar en MotoGP con aquellos pilotos que terminen o prescindan de su contrato, o de los propios pilotos punteros de Superbikes. Honda estaba pensando en dos pilotos: Jonathan Rea y Álvaro Bautista. El primero ha firmado un contrato con Kawasaki hasta 2020, por lo que ese deseo de nuevo fichaje se reduce a Álvaro Bautista, el actual líder de la general.

El contrato de Bautista con Ducati es de solo un año, lo cual le abre la puerta la temporada que viene para posibles traspasos. El piloto de Talavera de la Reina ha declarado en varias ocasiones que su prioridad sería volver a MotoGP con un equipo oficial, pero cada vez quedan menos asientos libres en la categoría reina. La posibilidad de seguir otro año en Superbikes con Ducati ganando carreras es, exceptuando el regreso a MotoGP, su mejor opción.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Honda no muestra las cartas, y es que no se sabe nada de la nueva CBR de 2020, y quizás quepa la posibilidad de intentar convencer a Bautista para que firme por la marca del ala dorada la próxima temporada.

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!