Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Simone Battistella: “Bautista y Ducati no estarán juntos en 2020”

9 Ago. 19 | 13:00
Álvaro Bautista Simone Battistella Scott Redding Ducati Honda Superbike
Foto: Aruba Racing

Simone Battistella, agente del piloto talaverano, confirma en corsedimoto que las negociaciones con Ducati están rotas y el tándem no seguirá en 2020.

Los rumores que corrían por el paddock de Superbike se han confirmado, Álvaro Bautista y Ducati no estarán juntos en 2020, así lo ha confirmado el agente del piloto español. Tras recibir la oferta de renovación de Ducati y no aceptarla por tener pretensiones económicas más altas, la relación se ha diluido. Ciabatti ya dejó claro que no iban a sucumbir ante las pretensiones de Bautista y que querían mantenerlo pero no a cualquier precio.

El peso de Álvaro en la mesa de Ducati fue perdiendo peso a medida que el español iba perdiendo puntos en el cameponato. Seis ceros en las últimas diez carreras han dinamitado cualquier opción de luchar por el campeonato para el español viéndose así reducido su peso en las negociaciones. Tras no llegar a un acuerdo, Ducati y Battistella han roto las negociaciones y lo que parecía el tándem perfecto ha quedado en una corta historia.

Simone Battistella Álvaro Bautista Scott Redding Ducati Honda Superbike
Foto: Aruba Racing

Honda, principal opción de Bautista

El propio Bautista fue el primero en reconocer que había contactos con Honda y tras conocerse que no seguirá pilotando la Panigale V4, Honda se postula como principal candidata para acoger al talaverano. A base de promesas para apostar fuerte por las Superbike parecen haber convencido a Álvaro para ser su buque insignia en el proyecto.

La intención de la marca del Ala Dorada es clara, crear una moto full-power para estar arriba, algo parecido a lo que pretendía Ducati este año y ha estado cerca de conseguir. Honda lleva años perdida en mitad de la tabla sin obtener resultados, sin embargo, ahora quieren luchar por ganar el título.

Redding posible sustituto en Ducati

Scott Redding, expiloto de Ducati en MotoGP, se postula como principal candidato para sustituir a Álvaro Bautista en Superbike. El británico está disputando actualmente el British Superbike con el equipo BeWiser Ducati y es actualmente el líder del campeonato con 45 puntos de ventaja sobre Joshua Brookes, su compañero de equipo. A raíz de los rumores de la no continuidad de Álvaro en Ducati, surgió esta opción que gana cada vez más peso y apunta a un dúa británico en el equipo Aruba.it de Superbike ya que Redding se encontraría con su compatriota Chaz Davies.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"
Álvaro Bautista Scott Redding Simone Battistella Ducati Honda Superbike
Foto: Ducati

Los test de Portimao en el horizonte

Los días 24 y 25 de agosto se celebran dos jornadas de test en el circuito de Portimao y las decisiones podrían estar tomadas y anunciadas antes de esa cita. En Ducati ya informaron que Álvaro tenía hasta mitad de mes para dar una respuesta y con su adiós confirmado el anuncio de su sustituto podría no demorarse demasiado. Por parte del talaverano, una vez declinada la oferta de Ducati parece ser que ya tendría otra oferta más llamativa sobre la mesa y eso hace pensar que el anuncio oficial podría ser en breves.

Un mes para la próxima ronda

El circuito de Portimao acogerá también la próxima ronda del campeonato, será el fin de semana del 6 al 8 de septiembre y con las decisiones tomadas y el campeonato casi perdido Bautista afrontará el final de campeonato sin tanta presión. Por otra parte, Jonathan Rea buscará cerrar el que sería su quinto título de campeón del mundo de forma consecutiva.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!