Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista confirma el interés de Honda: “Sí que están hablando conmigo”

23 Jul. 19 | 11:38
Bautista Ducati Honda
Foto: WorldSBK

Bautista ha hablado sobre su futuro, ligado a las WSBK, y del actual situación en el campeonato.

Álvaro Bautista ha encadenado cuatro rondas del calendario de WorldSBK muy negativas tras caerse hasta en cuatro ocasiones. Ha visto como de liderar con más de 60 puntos de ventaja sobre Rea, se pasaba a estar a más de 80 detrás del británico. Sin duda la racha del piloto español puede haber significado un antes y un después en este mundial.

En declaraciones para el programa de Onda Cero Radioestadio, el manchego ha hablado sobre su futuro y sobre sus opciones de luchar aún por el título de campeón. El de Talavera de la Reina asegura que a pesar de no estar en el mejor de sus momentos la moral no está por el suelo. “No es uno de mis momentos más fáciles, pero hay que conservar la positividad y mirar hacia delante. Lo que ha pasado ya ha pasado, los resultados no se pueden cambiar para bien o para mal, lo único que puedo hacer es mirar hacia delante y ya está, y seguir trabajando a tope para conseguir buenos resultado”, expresaba el de Ducati.

“Como pille al que me ha echado el mal de ojo lo reviento. Creo que han sido circunstancias, en Jerez y Misano tuve dos caídas un poco ayudado por un problema… no un problema, sino una modificación técnica que habíamos hecho en la moto para intentar mejorar, pero no nos ayudó mucho. En Donington sumamos que me caí en agua, eso es una cosa entre comillas normal, en agua siempre hay más riesgo. Lo que fue extrañísimo fue el fin de semana pasado en Laguna Seca. El sábado sinceramente me caí y no sé por qué, iba delante y estaba tranquilo, sin forzar ni mucho menos, y luego el domingo en la carrera de Superpole pues ya ni siquiera me caí, me tiraron, y con tan mala suerte que me di un golpe fuerte en el hombro y en la segunda carrera me tuve que retirar porque no podía, me quedaba sin fuerzas del golpe que sufrí. Cuando un fin de semana consigues cero puntos y tu rival más directo hace top, top y un segundo puesto, pues el resultado es que es increíble los puntos que puedes perder o ganar”.

Aun quedan cuatro citas en el calendario con tres carreras en cada una de ellas. Bautista se aferra aún a las matemáticas, aunque sabe que es muy complicado que un veterano como Rea pierda tantos puntos. “Quedan muchas carreras y muchos puntos en juego. Igual que me ha pasado a mí, ¿quién sabe? Le puede pasar a Rea, aunque lo veo difícil viendo los últimos años, creo que se ha caído en carrera dos veces. Ahora tenemos un poco de parón y me estoy recuperando de la clavícula (de la caída de Laguna Seca). Es una lesión de ligamentos, muscular”, continuaba.

Bautista Honda Ducati
Foto: WorldSBK.com

 

2020 correrá en…

Bautista está haciendo mucho mejor temporada de lo que se podía prever teniendo en cuenta que es su primer año en las WorldSBK. Además, es el único piloto de Ducati que le está sacando todo su potencial a la Panigale V4 R. Es por ello que los italianos ya le hicieron una oferta de renovación, aunque Bautista siempre ha dicho que su prioridad era MotoGP. “Ducati me ofreció seguir con ellos las próximas dos temporadas. Estamos hablando sobre los detalles del contrato. Todavía no hemos firmado nada, pero la intención era continuar porque ellos están contentos conmigo y yo estoy contento con ellos, pero en las condiciones todavía no nos hemos puesto de acuerdo. Estamos peleando un poco”, comentaba.

Pero la noticia es que Álvaro confirmó los rumores que se habían generado entorno a su futuro. El español admite que Honda quiere crear un proyecto como el de Ducati y lo quieren como referencia en el equipo de SBK. Los del ala dorada llevan mucho tiempo perdidos en la mitad de tabla y quieren entrar en 2020 con una moto totalmente revolucionaria para poder volver a luchar por el título.

“A la misma vez Honda quiere hacer un poco lo que ha hecho Ducati este año, intentar entrar con una moto full-power e intentar luchar por el campeonato del mundo. Sinceramente sí que están hablando conmigo, me están explicando el proyecto que quieren hacer. No me esperaba esta opción de que Honda quisiera entrar tan fuerte en el Mundial de Superbikes, es un campeonato que cada vez está cogiendo más importancia, sobre todo de cara a la venta de las motos, porque son las motos que compra la gente de la calle, y están viniendo muy fuerte, así que no me quiero cerrar una puerta. Honda lleva muchos años aquí sin hacer nada”.

Bautista Honda Ducati
Foto: WorldSBK.com

“Como en MotoGP se suele firmar por dos años, el año que viene no había motos libres. Quedaban sólo la Ducati del equipo oficial y la del PRAMAC, pero el equipo oficial ha renovado a Petrucci por otro año más, y PRAMAC de momento se queda con Bagnaia y con Miller. Entonces no había más motos, estaban todos los contratos firmados por dos años. Petrucci creo que lo está haciendo bastante bien en el equipo oficial, así que se merece la renovación. De cara a 2021 si hubiera algo sí que me lo plantearía, pero de momento lo que es seguro es que el año que viene continuaré en Superbikes“, expresaba para finalizar.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!