Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Yo no pondría en duda a Jorge Lorenzo”

15 Jul. 19 | 20:46
Dani Pedrosa en la Cena de los Campeones
Dani Pedrosa en la Cena de los Campeones. FOTO: DAZN

Dani Pedrosa ha participado junto a otros cinco ex-pilotos en el programa de DAZN donde ha compartido experiencias y anécdotas de su trayectoria deportiva.

Para que la espera hasta la vuelta de Moto GP sea menos larga, DAZN ofrece “La Cena de los Campeones”. Un programa dividido en cuatro capítulos en los que seis grandes campeones se reúnen para disfrutar de una cena y compartir experiencias, anécdotas y recuerdos. Sus protagonistas: Sito Pons, Carlos Checa, Jorge Martínez ‘Aspar’, Álex Crivillé, Emilio Alzamora y Dani Pedrosa.

En el primer capítulo, titulado “El aperitivo”, Pedrosa ya hace una declaración importante. Mientras tomaban los aperitivos, Sito Pons le pregunta si volvería a correr, en caso de estar bien físicamente. “Estoy bastante tranquilo ahora mismo”, ha respondido el catalán. Jorge Martínez ‘Aspar’ ha insistido, queriendo saber si no lo echaba de menos. “Es cierto que cuando estuve en Jerez, cuando fui a la pista a mirar y eso, sí que en ese momento dices ‘arg’, pero después no. Ahora mismo estoy bien. Pero claro, no sé, también he estado físicamente mal, tampoco tienes tantas ganas”, ha respondido Pedrosa.

“Es muy raro lo que yo estoy viviendo. Es extraño. La primera vez que fui al mundial fui de piloto, no he hecho otra cosa allí que ser piloto. Es raro, la primera vez que estuve en Jerez este año sin correr.  Ya no tienes tu box, tienes un montón de tiempo… es diferente. Pero bueno, es un momento, no es de golpe, va pasando”, ha reconocido Pedrosa.

Repasando los orígenes, Carlos Checa se interesa por saber cómo empezó Dani Pedrosa a interesarse por el mundo de las dos ruedas. “Yo empecé a mirar las motos en el año 90 o así, con cinco años”, ha confesado el piloto catalán. “Tenía dos VHS que eran el resumen del mundial de 500cc y el de 250cc, y todo el día miraba esas dos cintas. Ahí corríais vosotros. Mi padre, sobre todo, ponía siempre los domingos 500cc, ahí fue cuando yo me enganché”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Acosta es el mejor de KTM ahora mismo, recibirá todo primero"

También han hablado sobre las diferencias cuando corrían los protagonistas de esta peculiar cena con la competición actual, donde la tecnología ha igualado mucho las categorías. “Recuerdo cuando yo empecé con las dos tiempos y viví el cambio a las cuatro tiempos. Con la dos tiempos tenías que hacer un montón de ‘deberes’ con el mecánico después del entrenamiento… Influía todo y ahora haces mucho menos en ese sentido”, ha recordado Dani Pedrosa.

“En Jerez yo estuve viendo en la pista, estuve una hora dando vueltas y vi casi todas las curvas y cuando llegué al box tenía en mi cabeza la lista de lo que había visto: quien va bien en moto, quien entra cuando toca, quien gira cuando toca…y cuando miré la lista no tenía nada que ver con lo que yo había visto. Ahí todos esos parámetros de electrónica son los que disfrazan quien tiene la habilidad y quien no”, ha asegurado Dani Pedrosa.

Los protagonistas de la cena
Los protagonistas de la cena. FOTO: DAZN

“Yo alucino con Valentino Rossi”

El nombre de otro gran campeón, como es Valentino Rossi, también ha salido a relucir durante esta cena. Dani Pedrosa también ha opinado sobre la situación actual del italiano, que no atraviesa por un buen momento.  Por esto le han preguntado a Pedrosa, que vivió una situación parecida durante su última etapa en MotoGP. “Yo creo que, por un lado, a él le encanta. Es su pasión y por eso sigue, también porque tiene mucho apoyo allí donde vaya, da igual cómo quede. Él quiere estar delante, está claro, pero ese apoyo también te quita mucho peso. Yo alucino. Empecé más tarde que él y he acabado antes que él”.

También ha salido a relucir la situación actual de Jorge Lorenzo. Tampoco el mallorquín pasa por un buen momento en la categoría, aunque nadie duda de que conseguirá buenos resultados en Honda. “Yo he pilotado con él toda la vida, y cuando quiere ir rápido, va muy rápido”, ha asegurado Dani Pedrosa a este respecto. “Yo no lo pondría en duda porque ya lo ha demostrado él, pero está claro también que un cambio o adaptarse a veces puede ser rápido y a veces no”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez se cayó por un problema mecánico: "Más de un adelantamiento no ha sido intencionado"

“Hay dos tipos de piloto: el que lo hace porque desconecta y lo hace, y otro que lo entiende y tiene que coger la confianza. Yo creo que Lorenzo es ese tipo que necesita llegar entendiendo y conociendo un poco más”, enfatiza Pedrosa.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!