Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Hay opciones de volver en 2025, en KTM o fuera”

12 Oct. 23 | 10:06
FOTO: Tech3

Pol Espargaró afronta el Gran Premio de Indonesia tras conocerse que el año que viene no habrá hueco para él en la parrilla de MotoGP.

Hace unos días se confirmaba que Pol Espargaró dará un paso a un lado en KTM la próxima temporada para dejar hueco a Pedro Acosta en MotoGP. El piloto del GASGAS Tech3 llega a Indonesia sabiendo que su futuro será como piloto probador; aunque con la posibilidad de regresar a la categoría reina para disputar wild cards. El de Granollers ha hablado sobre esto en la víspera del Gran Premio en Mandalika, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Aún faltan algunas claves por resolver sobre su lugar en KTM. “Bueno, finalmente hablamos con el equipo y llegamos a un acuerdo para la próxima temporada: participar en algunas carreras además de los wildcards y apoyar al equipo y la fábrica de una manera distinta de lo que he estado haciendo este año. Estoy tratando de averiguar cuál será mi rol dentro de la fábrica el año que viene; combinando todo junto con los demás y viendo cómo queremos encarar este nuevo proyecto”.

Espargaró entiende que esta es la mejor forma de seguir en KTM, aunque no la que le hubiese gustado. “No es exactamente una decepción. Es algo que pasa. Por supuesto que me gustaría ser piloto el año que viene. Realmente siento que todavía soy rápido; no tanto como me gustaría, pero también he estado fuera mucho tiempo. La moto ha cambiado mucho, y no he tenido tiempo suficiente para ser tan rápido como quiero. Pero las cosas son así; y tengo que asumirlas de una forma madura. No ser como un niño, gritando y llorando. Sólo aceptar este nuevo capítulo de mi vida de la forma más madura, positiva y práctica que pueda. Esta es la única forma en la que funcionará para ambas partes; y si queremos compartir muchos años juntos tiene que ser así”.

“Pedro Acosta será un gran piloto para la fábrica”

La cuestión económica no ha sido clave en esta decisión. “Ha sido una conversación larga, no es sólo por el dinero, mi cuenta del banco está bien. Yo creo que todo el mundo debe sentir que tiene un propósito en la vida; que lo que haces es por un propósito. Y sentir que lo que haces es útil para alguien más. Así que espero que mi utilidad el año que viene sea suficientemente buena para la fábrica. No sólo hablando del año que viene, también de los próximos años. Espero poder ser útil para la fábrica a corto y largo plazo”.

Espargaró no se plantea esto como una retirada. “Bueno, hay opciones de volver a ser piloto de MotoGP en 2025. Dentro o fuera del Pier Mobility Group. Por supuesto quiero quedarme en el equipo, y hay opciones de volver en 2025. Por ahora es demasiado pronto, un año y medio aún parece muy lejano. Pero todas las opciones están abiertas, yo sólo quiero ser competitivo en todo lo que hago. Siempre he sido así en mi carrera deportiva: siempre quiero ser el más rápido, el mejor. Es para lo que trabajo”.

Aún así, el de Granollers entiende la necesidad de apostar por sangre nueva en MotoGP. “He estado fuera la primera mitad del año, para la fábrica no ha sido fácil. La fábrica no quería dejarme fuera después de la lesión que tuve, ellos querían probarme. Pero es lo que hay. Creo que la fábrica también tuvo problemas con el programa de contratos. No lo hicieron bien, lo saben, y hemos hablado de esto mucho tiempo. Es una responsabilidad también cuidar el futuro de la fábrica; y dejar a jóvenes talentos como Pedro Acosta llegar al grupo. Yo creo que será un gran piloto para la fábrica en el futuro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Por alguna razón, no tenemos la moto que queríamos"