Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “La carrera no nos pertenecía a ninguno de los tres. Mir ha sido muy superior”

23 Ago. 20 | 21:00
Pol Espargaró
FOTO: MotoGP

Pol Espargaró ha vuelto a tener muy cerca su primera victoria en MotoGP, pero un duelo con Jack Miller le ha acabado relegando al tercer lugar

La historia se ha vuelto a repetir. Si la semana pasada Pol Espargaró perdía la opción de conseguir su primera victoria en MotoGP con la KTM, hoy le ha vuelto a pasar. Esta vez ha sido en la última curva mientras luchaba con Jack Miller en la segunda parte de la carrera de Austria, después que el incidente de Maverick Viñales obligara a sacar la bandera roja y reiniciar de nuevo.

La segunda carrera del GP de Estiria de MotoGP la dominó Pol Espargaró  junto a Jack Miller, pero en la última curva, ambos se fueron ligeramente fuera y Miguel Oliveira, que rodaba tercero, se acabó llevando el gato al agua. “Este tipo de carreras es como en Moto3, es imposible saber quién va a ganar, es divertido y la gente lo habrá pasado bien en casa. En la última curva quería bloquear a Jack, pero él tiene más velocidad punta”

“Me he ido largo y Miguel ha aprovechado la maniobra para ganar. No tenía ni idea de dónde estaba Oliveira, sabía que había una KTM, pero no sabía que estaba tan cerca, ha aguantado muy bien, más que bien. Creía que era entre Jack y yo. Hemos perdido, pero así son las carreras”.

“Hemos perdido, pero así son las carreras”

Pol Espargaró
FOTO: MotoGP

Durante la primera parte del Gran Premio disputado en el Red Bull Ring las cosas no salieron como esperaba el piloto de KTM, en cambio, en la reanudación, el de Granollers se ha sentido más fuerte y competitivo. “No sé por qué en la primera carrera no estaba cómodo, me iba largo, no podía parar la moto, no era capaz de mantener un buen ritmo, de ser estable. En la segunda carrera ha sido al revés, mucha tracción, mucho agarre, me he sentido mucho mejor, ha sido al revés que la pasada semana”.

Antes de que la bandera roja cayera a causa del incidente de Viñales, Joan Mir era el piloto que lideraba la carrera con una diferencia de más de dos segundos respecto a su perseguidor, que en aquel momento era Nakagami. Por esta razón, el pequeño de los Espargaró cree que el ganador moral de este GP es el mallorquín. “La carrera no nos pertenecía a ninguno de los tres. En la primera Joan Mir ha sido muy superior, hoy merecía la victoria sin duda. Es un poco lo que me pasó a mí el pasado domingo, un poco parecido. Pero hoy Mir tenía un punto más, iba muy, muy rápido”.

“Estamos al nivel de las otras motos”

Tras este doble podio, ahora KTM pierde las concesiones en parte para lo que queda de 2020 y completamente para 2021. “Está bien que las pierda para el año que viene. Cuando la moto funciona no hacen falta ayudas, estamos al nivel de las otras motos. Veremos en las próximas carreras. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ahora estamos en una situación muy buena”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Tenemos un 'Dream Team'; Bagnaia y Márquez son pilotos increíbles"