El piloto del equipo Repsol Honda, Pol Espargaró, describe lo importante que es Marc Márquez, todo un referente; y el gran papel del ex piloto Alberto Puig en el equipo de HRC.
Iniciando la temporada en Qatar, Pol Espargaró subió al Podium mientras que su compañero Marc Márquez fue quinto. Aunque en la última carrera, en Austin, Márquez tuvo la ventaja de Honda (sexta posición) porque Espargaró (décimo tercera posición) no se sentía bien por un virus estomacal.
Para Pol compartir box con Marc Márquez es ‘súper importante’, así lo detalla Espargaró en la web de motogp.com: “Necesitas a alguien como él en boxes. Genera un ambiente ganador en boxes. Cuando está Marc, no acaba décimo. Acaba quinto o incluso más arriba. Sabes que va a estar allí. Así que incluso si conduce de manera diferente, ayuda de una forma u otra. La gente en casa quiere ver un espectáculo. Y Marc está dando un espectáculo. Para Honda y para mí es importante que Marc esté allí, sino también para MotoGP en general”.
Márquez todo un referente
Se puede decir que Marc es toda una referencia tanto para Pol, como para otros pilotos. Cuando el piloto de Granollers decidió en la primavera de 2020 dejar KTM y cambiarse a Honda, ese fue un aspecto muy importante porque Espargaró quería competir con Márquez sobre la misma moto, para ver y entender todos los datos.
El papel de jefe de equipo también es importante, así que el ex piloto Alberto Puig es imprescindible en los boxes de Honda HRC. Puig se retiró de las carreras a finales de 1997. Fue el primer español en ganar la carrera de 500cc en Jerez.
Pol tiene estas palabras para su jefe: “Alberto es uno de los mejores muchachos que he conocido en MotoGP. Desde fuera, es difícil juzgar cómo es realmente. En realidad, es muy diferente. Te apoya al máximo. Es difícil que esté de tu lado. Pero una vez que esté de tu lado y lo sepas, te defenderá al máximo. Es bueno tener a alguien como él en el box. Estás protegido. Eso es importante para empujar el límite. Si fallas, entonces hay esta persona que te recoge”.
La empatía de Alberto Puig con sus pilotos Honda
Espargaró agradece la empatía que tiene Puig con sus pilotos: “Él nunca te culpará por una caída. Si tiene algo que decirte, lo dirá directamente con palabras fuertes. Estoy agradecido por eso. Es muy agradable tener a alguien como él en el box. Además, es él Español y nos llevamos muy bien. Incluso si tienes un jefe que se maneja solo, entonces hablas diferente. Nos respeta mucho y nos defiende porque sabe lo duro que es este trabajo”.
Para concluir, el piloto catalán valora que el jefe haya sido piloto: “Desde el sofá puedes saber por qué alguien no es rápido o siempre está buscando excusas. Pero esas no son excusas, son hechos. Entiende todos nuestros problemas y trata de resolverlos. Confía en nosotros porque estaba en nuestra situación. A menudo he visto discusiones entre él y los ingenieros. Los ingenieros miran los números y las líneas y dicen que eso no puede ser verdad. Pero Alberto responde y dice: ‘Si los pilotos dicen eso, entonces es verdad’. Es muy bueno tener a Alberto en el equipo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!