
Pol Espargaró llega este fin de semana a uno de sus circuitos favoritos, el Gran Premio de España en Jerez. El catalán se muestra esperanzado en llevar a cabo un buen fin de semana.
Pol Espargaró llega este fin de semana a uno de sus circuitos favoritos y que le ha dejado grandes momentos. El catalán que no ha vivido el debut soñado con el Repsol Honda espera que en el trazado jerezano las cosas sean más fáciles. Los objetivos de Espargaró para el fin de semana siguen siendo los mismos; hacer mejoras a lo largo del fin de semana y luchar el sábado para conseguir una mejor posición en la parrilla que en carreras anteriores.
Un fin de semana especial
¿Pone presión que Márquez sea más rápido? «Creo que cuando alguien es más rápido que tú pone más presión a los demás. Pero al final mi presión no cambia si Marc hace buenos o malos resultados. Yo creo que el primero que se pone presión a si mismo soy yo. No necesito que Marc me diga qué hago bien y qué hago mal. Evidentemente habrá días que Marc me destrozará, pero también otros en los que espero estar cerca de él. Mi presión no depende de Marc”.
Un inicio complicado. “La pretemporada en Qatar fue estupenda porque el circuito se mantuvo muy regular. Por el contrario, en las carreras hubo mucha oscilación de temperatura, y la goma de Moto2 también tuvo su efecto. Necesitaba llegar a un sitio como Jerez. Me tomo esta carrera como el arranque real de mi temporada”.
Los neumáticos. “Es muy raro que tengamos una goma delantera más dura cuando sabemos que la temperatura de la pista será mucho más baja que la del año pasado. Las gomas que ha traído Michelin son peligrosas. En cambio, en el caso de las gomas traseras son más blandas, que es algo lógico. Lo más inteligente que podrían hacer es elegir cuatro gomas al inicio del Mundial, y dos semanas antes de cada carrera buscar la mejor combinación [de entre esas] en función de la previsión meteorológica. La estrategia actual no es la adecuada, y solo espero que no se acumulen los accidentes”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios