Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: «Ojalá algún día hacer un campeonato como el que ha hecho Aleix este año»

31 Oct. 22 | 10:06
Pol Espargaró, Honda Repsol Team
FOTO: MotoGP

Pol Espargaró termina esta temporada con sabor amargo, todo lo contrario a su hermano, quien ha luchado por el título hasta el final de la temporada.

Pol Espargaró está a punto de terminar su etapa en Honda. Espargaró no ha logrado los objetivos deseados en un inicio con un proyecto que parecía bien encarrilado pero que otros factores han hecho que el futuro del catalán no tenga continuidad en la fábrica del ala dorada. Pol aprovecha esta traca final de temporada para hacer balance y, no duda en elogiar a su hermano Aleix que ha tenido opciones al título hasta la penúltima carrera de la temporada.

La RS-GP de Aleix no había llegado nunca tan lejos como lo ha hecho esta temporada, empezando por conseguir su primera victoria en Argentina haciendo historia para Aprilia. El capitán del equipo empezó en Termas de Río Hondo lo que era inimaginable hace un tiempo, llegando a soñar y a acariciar el título muy de cerca. Aunque parecía que Quartararo iba revalidar el título con un Bagnaia alejado a mitad de temporada y un Espargaró bastante irregular, el de Granollers se llevó un podio en Motorland colocándose de nuevo con opciones al campeonato a 17 puntos del liderato.

La mala suerte en estas últimas carreras ha hecho perder definitivamente cualquier opción de título, llegando a Valencia para luchar con Bastianini por el tercer puesto en la clasificación general. No obstante, el hermano pequeño, Pol Espargaró, opina que, tras el shock de Malasia, ni Aprilia ni Aleix Espargaró son conscientes de lo han logrado esta temporada ni comprende el alcance que supone para ellos.

El orgullo de hermano

«No es justo decir que Aleix se lo merece más que Bagnaia o Quartararo, pero lo que ha hecho con Aprilia, lo que han hecho juntos, es algo que quedará en los libros de historia. Aleix y Aprilia no se dan cuenta en este momento de lo grande que es su logro, porque es difícil ver el panorama general. Estoy seguro de que un par de semanas después de Valencia cuando se den cuenta, da igual que termine tercero, cuarto o quinto en el campeonato, lo que han hecho este año nadie se lo esperaba, ni siquiera ellos«, analiza Pol.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "La ambición sin resultados se transforma en frustración, es lo que está sintiendo Pedro Acosta"

El ‘44‘ se muestra orgulloso de la temporada que ha hecho su hermano. «Ojalá algún día hacer un campeonato como el que ha hecho Aleix este año«, comenta Pol, que no ha tenido una temporada muy buena en Honda, con más bajos que altos, empezando con un podio en Qatar que, al parecer solo fue un espejismo de lo que podría haber sido y no fue. Ahora, el catalán se encuentra 16º en la general.

Todo puede pasar en Valencia

A pesar de que Bastianini y Aleix ya están fuera de las opciones al título, a Bagnaia y Quartararo les separan 23 puntos y una ronda final de lo más intensa en Valencia. Distancia casi imbatible para el francés, aunque el de Yamaha no ha dejado de luchar en toda la temporada con una moto muy por debajo de sus posibilidades. «Hemos visto algunos finales extraños en Valencia. Recuerdo uno grande cuando todos esperaban que Valentino ganara el título en 2006, pero finalmente Hayden se lo llevó«, dice Pol en declaraciones recogidas por Crash.net.

«Todo puede pasar en el campeonato. Pero creo que Bagnaia en Valencia, donde fueron rápidos el año pasado, es un punto de partioda para él«, expone Pol respecto al de Ducati. Así pues, las posibilidades de Fabio son casi nulas, lo único que podría dar el título al francés sería una victoria y que, además, Pecco quedase 15º o fuera de los puntos o, que, por mala suerte, sufriese una caída.

(Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 28/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!