Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Que Márquez luche de tú a tú con Bagnaia con una moto antigua es digno de ver”

29 Abr. 24 | 10:30
Foto: Michelin

Pol Espargaró analiza el giro inesperado del campeonato tras la caída de Pecco y la caída de Jorge Martín.

El Gran Premio de Jerez desplegó su magia en la pista, y mientras los motores rugían y las emociones se desataban, Pol Espargaró, ex piloto y ahora comentarista en DAZN, ofreció un análisis detallado desde su nueva perspectiva en los micrófonos. Espargaró, conocido por su habilidad sobre dos ruedas, ahora comparte su experiencia y conocimientos desde el otro lado de la valla, brindando a los espectadores una visión privilegiada de lo que sucede en el mundo de las carreras de motos.

“Batallas bonitas, con todas las gradas en el punto más caliente del circuito”, destacó Espargaró, sumergiéndose en la intensidad de las luchas cuerpo a cuerpo entre los pilotos. Desde su posición en los comentarios, pudo capturar la emoción de esos momentos únicos en los que los competidores dan lo mejor de sí mismos en cada curva y recta.

La importancia de sumar puntos Marc Márquez para el campeonato fue otro tema abordado por Espargaró. “Terminar con esta posición el domingo después de muchas vueltas, un consumo de neumático y combustible, ser competitivo, luchar de tú a tú con una moto del año anterior y con el nivel que está mostrando actualmente es algo digno de ver y valorar, expresó, compartiendo su perspectiva sobre los desafíos que enfrentaron Pecco Bagnaia y Marc Márquez en la carrera.

Espargaró también dedicó tiempo a analizar la confianza de los pilotos en la pista, especialmente en el caso de Marc Márquez. “El no poder terminar de culminar esas carreras, esas últimas caídas, hace que poco a poco haya perdido esa confianza, reflexionó, ofreciendo una visión experta sobre los aspectos psicológicos del deporte de alto rendimiento.

“Las cosas cambian muy rápido y ahora el cazado empieza a ser Jorge Martín”

El rendimiento de las Ducati en Jerez también llamó la atención de Espargaró, quien destacó su competitividad incluso sin haber realizado muchos entrenamientos en este circuito. “Es importantísimo el resultado que han sacado las Ducati de aquí. De hecho las cinco primeras posiciones las ocupan Ducati. Recordemos en un circuito que ellos no tienen marcado como un circuito importante para hacer test”, señaló, aportando su análisis sobre el desempeño de las diferentes marcas en la competición.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"

El apoyo del público fue otro aspecto destacado por Espargaró, especialmente en relación con Marc Márquez. “La gente probablemente le dio ese calor que necesitaba en ese momento para levantarlo”, comentó, resaltando la importancia del respaldo de los aficionados en momentos difíciles desde su nueva posición como comentarista.

“Queda muchísimo hasta llegar a la mitad de campeonato. Pero es cierto que ayer, después de ese golpe de efecto de la caída de Pecco, ya vaticinábamos que sería un campeonato quizás, o al menos la primera mitad de temporada, más tranquilo para Jorge Martín. Pero es que las cosas cambian muy rápido y ahora el cazado empieza a ser Jorge Martín. Veremos qué pasa en las próximas carreras.” En este análisis de Pol Espargaró se refleja la incertidumbre y la volatilidad característica del mundo de las carreras de motociclismo. Los pronósticos pueden cambiar de un momento a otro, y los pilotos deben estar preparados para enfrentar cualquier desafío que se presente en las próximas competiciones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!