Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró se despide: “Para mí cruzar la meta hoy era muy importante, así que estoy contento”

26 Nov. 23 | 17:42
pol-espargaro-valencia
FOTO: Michelin

Pol Espargaró se ha ido al suelo en su última carrera en MotoGP. Pero ha podido volver a pista y cruzar la meta en 14º posición.

La carrera de MotoGP de hoy también era de despedida para Pol Espargaró. El piloto de GASGAS abandona el campeonato, para pasar a desempeñar un papel de probador para KTM. El sitio que el piloto de Granollers deja libre lo ocupará Pedro Acosta, que subirá a MotoGP la próxima temporada. Por lo tanto, para Espargaró era muy importante terminar la carrera de hoy. A pesar de irse al suelo, ha podido volver a la pista y ha cruzado la meta en 14º posición, sumando sus dos últimos puntos. Estas han sido sus declaraciones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Cheste.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Así ha sido la carrera para Pol Espargaró.Al final he cogido dos puntos. La carrera estaba siendo muy buena, estaba a menos de diez segundos del primero. En una distancia larga, quizás es de las mejores carreras de este año. Pero estaba intentando mantener a Fabio [Quartararo], me estaba apretando mucho y quería frenar cada vez más tarde, para aguantarlo detrás. Se ve que le estaba ‘puteando’ un poco, pero quería acabar en esa posición. Al final, he perdido el tren delantero. La temperatura ha bajado muchísimo y se ha notado, sobre todo en las curvas de derecha, que no son muchas.”

Espargaró ha podido volver a pista con la ayuda de los comisarios. He visto que la moto no estaba mal y aquí los marshalls están acostumbrados a trabajar de una forma muy activa y se nota cuando están entrenados, como lo están aquí, y son buenos, como lo son aquí. He hablado con ellos, me han empujado de una manera increíble, he podido arrancar la moto, me han abierto para volver a pista y para mí cruzar la meta hoy era importante. Así que estoy muy contento”. 

Echando la vista atrás, esto es lo que destaca Espargaró de su trayectoria.Pues te diría con el título mundial. Pero yo creo que con el crecimiento humano que he tenido todos estos años. He crecido mucho más que en otras circunstancias, justamente porque me he rodeado de gente maravillosa. Gente muy inteligente, gente muy capacitada para afrontar cosas que yo jamás hubiera sido capaz de afrontar. Y he podido crecer muchísimo humanamente gracias a todas esas personas que me han rodeado. Así que te podría decir el título o las carreras, pero al final lo que me quedará en unos años es mi manera de ser. Y eso ha sido ha sido moldeado a lo largo de los años por personas maravillosas que han estado a mi alrededor”. 

Además, reconoce que tiene la conciencia tranquila.Cuando das el máximo, es que no puedes exigirte más. Sí que, evidentemente, hubiese hecho otras cosas, si lo hubiese sabido. Otras decisiones, otros movimientos en pista. Pero es que en cada momento he tomado la decisión que más correcta creía y si no lo he hecho mejor es porque, quizás, no he tenido más talento para hacerlo mejor. Al final, creo que he tenido la mejor de las actitudes en toda mi carrera deportiva. Mis resultados, quizás, no siempre han sido los mejores. Pero quizás esa actitud es la que me ha llevado a donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello”. 

El piloto también ha querido dar las gracias a los periodistas que estaban presentes en el circuito. Muchas gracias a vosotros, por aguantarme en las buenas y en las malas. Me habéis visto crecer, habéis visto mis rabietas e incluso mi vida emocional, amorosa, de todos los colores. Me habéis aguantado todas mis rabietas, que eso es lo más importante. Así que gracias a vosotros”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!