Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Será interesante ver cómo me voy a sentir en Indonesia”

9 Oct. 23 | 17:19
Foto: @polespargaro

Pol Espargaró se sincera para la previa del GP de Indonesia, después de ser anunciada su salida del equipo GasGas Tech3 Racing

Pol Espargaró ha sido noticia este fin de semana por su marcha del equipo GASGAS Tech3 Racing, después que el equipo anunciara que el nuevo piloto para la temporada que viene sería Pedro Acosta. El piloto catalán, la próxima temporada, pasará a formar parte del equipo de pruebas de KTM, junto a Dani Pedrosa, así como participar en wild cards.

El piloto de Granollers respondió al fichaje de Pedro Acosta por el equipo de GasGas y, consecuentemente, a su salida, mediante las redes sociales con un comunicado. Por encima de todo, dio las gracias a los mensajes de apoyo y dejó claro que no fue una decisión unilateral: “Como ya sabéis, no soy súper fan de las redes sociales, pero como estoy recibiendo muchos mensajes de ánimo/apoyo por el comunicado con las noticias del Pierer Mobility Group referente a nuestro futuro, quería aclarar algunas cosas: Primero de todo, muchas gracias por todos los mensajes, aún así, quiero comunicaros, que no ha sido una decisión unilateral, al contrario!.

Con esa publicación en su perfil de Instagram, también explicó cuál sería su futuro: “Es cierto que sí que me hubiera gustado seguir compitiendo full time en MotoGP porque creo que aún tengo velocidad para estar entre los mejores, pero lo cierto es que el paso al lado que voy a dar el próximo año uniéndome al equipo de pruebas y haciendo varios wild cards es fruto de un entendimiento entre las dos partes dada la problemática contractual en la que se encuentra el grupo en estos momentos y pensando en una colaboración a largo plazo para hacer del grupo Pierer Mobility la referencia en el campeonato del mundo de MotoGP!”.

Finalmente, para concluir el comunicado, expresó que ahora por ahora va a seguir luchando con lo que le queda de temporada: Quedan muchas carreras este año y también en el futuro, y como soy de los que piensan que la unión hace la fuerza, vamos a hacer piña juntos para conseguir un final de temporada memorable! Muchas gracias!”.

El GP de Indonesia, en el punto de mira

Sobre el próximo Gran Premio de Indonesia, Pol Espargaró habló sobre su incertidumbre respecto a este fin de semana: “Honestamente, no sé qué esperar de este finde. La primera vez que rodé en Mandalika iba muy rápido y me sentí muy bien en la pista. Después todo cambió en el Gran Premio, así que será interesante descubrir como me voy a sentir allí, expresó en la nota de prensa del equipo.

TE INTERESA VER:
Audiencias en MotoGP: la cara y la cruz del Campeonato

El piloto de Granollers también declaró que tienenalgunas ideas para seguir trabajando en la moto que no pudimos probar en el GP de Japón por las condiciones del domingo”. Espargaró también habló sobre su estado con la moto. “Aún estoy en el proceso de entender la moto por el hecho que ha cambiado mucho de la que pilotaba en la pretemporada y no es tan fácil hacerlo en los findes de carrera debido al calendario”. El de GasGas cerraba su declaración mirando a Indonesia: “Así que vamos a ver si encontramos un buen punto de partida para disfrutar en Indonesia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!