Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Si yo repitiera mi carrera deportiva y escogiera Ducati, las cosas serían muy diferentes”

20 Dic. 23 | 13:00
Foto: Michelin

Pol Espargaró ha aparecido en el programa de Nico Abad hablando de temas muy interesantes y de su futuro

Esta vez ha sido el turno de Pol Espargaró. El ahora ya piloto probador de KTM en MotoGP, ha tenido una charla con Nico Abad en el canal en la que han hablado de temas de actualidad y el gran cambio que Pol ha decidido hacer en su vida, apartándose de la competición para estar en el equipo en calidad de piloto probador.

“Viendo mi carrera deportiva, creo que he estado en caballos muy difíciles de domar. Sobre todo en mis primeros años en KTM. Pero por eso creo que me valoran como lo hacen, porque siempre he dado todo” comenzaba diciendo Pol sobre las caídas que ha tenido en su carrera.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“He tenido la valentía de escoger proyectos difíciles en los mejores momentos. Quizás escogí Honda en mi mejor momento deportivo, y quizás en la etapa de aprendizaje escogiera KTM. Si yo ahora repitiera mi carrera deportiva y escogiera Ducati, las cosas serían muy diferentes. Pero no me arrepiento de nada, he escogido lo mejor creía según el momento y es lo que me ha hecho estar aquí hoy”, comentaba el pequeño de los Espargaró, haciendo un breve repaso.

A día de hoy soy y me siento piloto. Me voy a tener que subir a una MotoGP mínimo una vez al mes. Voy a hacer pruebas y Wild Cards, aún no sé donde ni cuántos porque tenemos que hacer una reunión a ver cuáles son los mejores circuitos. Y en el caso, espero que no, de que alguno se lesione, yo deberé sustituirle. Así que tengo que ser piloto” decía Pol.

La fuerte caída en Portimao y su recuperación

Recordemos que la primera carrera del mundial, Pol Espargaró sufrió una muy fuerte caída que lo alejó cuatro meses de los circuitos. En ocasiones, se llegó a plantear incluso la posibilidad de que no volviera a subirse a una moto, pero por suerte y con esfuerzo, consiguió recuperarse y volver de nuevo a la competición.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Aún la parte izquierda de mi cuerpo no está como me gustaría. Me han quedado algunas secuelas, sobre todo en la zona escapular donde los rotadores. He perdido bastante fuerza, más de un 60%. Después de la caída no podía ni coger un vaso porque se me caía, pero espero que a corto plazo pueda recuperarlo todo” nos aclaraba Pol sobre su recuperación, que a día de hoy sigue en marcha.

“Pero a día de hoy, cada etapa tengo que afrontarla con energía, alegría y ganas. No solo seré probador, sino que haré más cosas. He tenido la oportunidad de estar muchos años y mantenerme aquí, que es lo realmente complicado. He tenido muchos palos, pero es parte de nuestro trabajo. Muchas veces no depende de ti” comentaba el piloto a Nico.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

“Arriba de la moto hay muchos momentos. Hay momentos que te enfrentas a riesgos muy grandes. En muchas ocasiones te das cuenta de la locura a la que estamos expuestos. Yo no he llegado a pasar miedo arriba de la moto, porque no puedes tener miedo para llevar una MotoGP. Pero no puedes estar pensando en que lo que haces es peligroso, porque todo se traduce en tiempo y una décima es crucial aquí” decía.

Además, Pol ha hecho un repaso de sus mejores momentos en la competición

Es cierto que Pol Espargaró ha tenido muchos malos momentos en MotoGP, pero no todo ha sido malo para el piloto. Muchos años de experiencia arriba de la moto, y así comentaba con Nico cuál ha sido uno de sus mejores momentos.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

Hubo un momento, en Silverstone en Moto2. Fue el segundo año de Moto2, donde fui subcampeón. Marc Márquez ganó el mundial, y estuve luchando con él casi hasta el final. Ese año fue espectacular, me lo pasé muy bien. Me llevé prácticamente todos los qualys de la temporada. En Silverstone salí y vino mi hermano. Antes de hacer la vuelta le dije “lo tengo hecho”, y lo hice. Esa sensación de tenerlo todo bajo control es espectacular terminaba de contar Pol.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!