
Pol Espargaró se va de Honda tras dos años de lucha constante. El catalán llega a GasGas con los objetivos claros: ser el mejor.
Pol Espargaró llegó a Honda en un momento complicado, pero con esperanzas de que las cosas irían a mejor. No obstante, la lesión de Marc Márquez y otros factores han hecho visible que la fábrica del ala dorada está en verdaderos apuros. Así pues, aunque el catalán llegara ilusionado, las cosas se han ido torciendo hasta el punto de tomar la decisión de no seguir vinculado a Honda y regresar a KTM.
El ‘44‘ cuenta en la sección ‘In conversation with‘ disponible en la plataforma de MotoGP que quiere «ir en una moto donde sé que voy a ser rápido y donde conozco a la gente«, por ese motivo ha decidido regresar con la marca austríaca. «Voy allí para intentar ser la mejor GasGas y el mejor dentro de KTM. Tengo algo extra que es mi experiencia en diferentes marcas, creo que puedo aportar un poco más que velocidad y resultados, estoy abierto a todo«, añade.
Analizando la situación de Honda, Espargaró confiesa que por cómo fue la pretemporada esperaba que la temporada fuese bien, pero «tuvimos que enfrentar los problemas«. «En Mandalika, cuando cambió la carcasa de los neumáticos me sorprendió, no podía entender la situación. A partir de ese momento todo estaba perdido«, explica así el inicio de temporada.
«La moto no funciona, todo parece ir muy lento»
«Honda en los últimos años ha estado luchando mucho, pero este año es algo extraordinario. También nos enfrentamos a la nueva llegada de pilotos jóvenes junto con muchas Ducati en la parrilla, lo que está complicando aún más la situación. Especialmente los sábados es muy difícil clasificarse en las primeras filas y luego hacer una buena carrera«, continúa exponiendo Espargaró.
A pesar de estar luchando de forma incansable «la moto no funciona bien y no tenemos piezas para mejorar la situación, todo parece ir muy lento«. «Cuando necesitas encontrar una solución, lleva tiempo y en tiempo de competición perder constantemente es bastante frustrante. Los japoneses normalmente cuando traen sabes que va a tener el mismo resultado que ellos esperan«, agrega.
«Psicológicamente hablando esta situación para un piloto no es fácil. Física y mentalmente soy lo suficientemente maduro para enfrentar los problemas de una manera diferente y no me arrepiento. Me gusta mi decisión; He aprendido mucho y he tenido una experiencia increíble con gente increíble que me ha hecho crecer mucho, aprovecharé esa experiencia en el futuro para ser un mejor piloto«, concluye Pol Espargaró.
(Fuente: MotoGP, 09/09/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!