Pol Espargaró firmó un meritorio sexto puesto con la KTM. Sin embargo, el catalán no esconde que, en cierto momento, soñó con el podio.
Pol Espargaró volvió a demostrar su potencial luchando con los pilotos de cabeza de carrera. El catalán estuvo disputándose la quinta posición con Franco Morbidelli hasta la última curva, sin embargo, finalmente el italiano le ganó la batalla. A pesar de ser un gran resultado con una KTM en condiciones de seco, ‘Polyccio’ no esconde cierta decepción ya que, por un momento, pensó que podía sumar un podio.
Su lucha con las Ducati
“Ha ido bien, estoy contento con el resultado, pero uno siempre quiere más, te ves a un segundo del podio, lo tienes tan cerca… En un momento de la carrera tuve mi oportunidad, creo que tenía la velocidad para acercarme un poco a Maverick, pero el problema es que necesitaba adelantar a una Ducati de fábrica y me ha resultado una misión imposible. Lo he intentado todo lo que he podido pero tenía muchos problemas con el neumático delantero, la presión era muy alta porque la temperatura era altísima y yendo detrás de Dovi todo el rato subía aún más y más“, explicaba el catalán a ‘Motociclismo’.
“Así que cuando he necesitado adelantarle no estaba en su estela, necesitaba separarme un poco para enfriar el neumático delantero, y cuando me iba pegando durante unas curvas para buscar ese adelantamiento me veía obligado a frenar muy tarde y con ese calor me iba un poco largo y me resultaba imposible. Una vez lo he conseguido, pero me ha pasado por potencia en la recta. Dicho esto, terminar tan cerca del podio, en estas condiciones en las que normalmente tenemos muchos problemas, nos tiene que dejar bastante contentos”, continuaba.
🗣️ @polespargaro: "Nos hemos quedado a un segundo del podio. Lo hemos rozado y en algunos momentos he pensado que podíamos obtenerlo. Es fantástico" #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/wU8Cjd1jXy
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
El de Granollers se llegó a enfrentar a Andrea Dovizioso por la cuarta posición, sin embargo, la potencia de Ducati en la recta volvió a dejar en evidencia las carencias de la RC16. “Lo que nos ha faltado es que no podía seguir a la Ducati en la recta, me obligaba a frenar demasiado tarde. Si la hubiese adelantado creo que mi ritmo era dos o tres décimas mejor que el de Dovi, y quizás haberme acercado aún más al podio, pero la realidad es que no podía adelantarle”.
La mentalidad fuerte
En comparación con Yamaha y Ducati con las que estuvo luchando. “Me sentí más fuerte en todos los puntos, en frenada, entrando, en el paso por curva, era cuestión de potencia, ellos traccionaban mejor y eso les permitía acelerar mejor y tienen más punta. No lo digo por quedar bien, es la realidad, me sentía más fuerte que él, pero no podía adelantarle. En algún momento cometía un error y me quedaba a seis décimas y luego en cuatro, cinco o seis curvas estaba a dos. Pero no podía adelantarles y eso forma parte de las carreras también, obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para pasarles. Con la Yamaha tengo menos referencia. Cuando Dovi podía apretar me pegaba a él y abríamos un hueco con Morbidelli, así que puede que fuésemos más rápidos que él. No puedo compararme con Quartararo o con Maverick, claro“.
Sin embargo, este resultado le da fuerza para seguir luchando por el podio. “Antes no éramos tan rápidos como ahora y decía: quédate detrás del que puedas y no gastes mucho el neumático trasero, porque entonces ellos van a apretar y tú vas a perder aún más tiempo. Y es lo que he hecho hoy en las primeras vueltas. Quizás podía haber adelantado a Dovi, pero he pensado que iba a apretar en algún punto de la carrera y me iba a dejar, pero al final seguía allí y no apretaba como pensaba, y cuando me he dado cuenta los neumáticos se habían gastado y era más difícil pelear contra él en las frenadas“.
Analizando a su futuro compañero de equipo
Pol Espargaró fue uno de los que se encontró con Marc Márquez en su remontada, además ambos compartirán box el año que viene. “Era muy muy fuerte hoy, pero había muchos riesgos. Ha estado a punto de caer en las primeras vueltas y luego al final lo ha hecho. Estas son las carreras. Puedes sacar unas décimas por vuelta pero arriesgando y a veces este tipo de caídas son el precio que tienes que pagar. Es un campeonato muy corto y con poco descanso y hay que pensar en esta circunstancia, pero ya conocemos a Marc, él siempre va al límite, es su personalidad, y eso le hace ser quién es y lo que es ahora. Decir que Marc ha asumido muchos riesgos no sabe de esto, porque él consigue los resultados que consigue porque es como es. Esperemos que la lesión sea lo menos posible”.
Próximo destino: Jerez
El jueves comienza de nuevo la acción en el circuito de Jerez para acoger la segunda carrera de la temporada. “Tengo muchas ganas de que llegue la semana que viene. Ya he dicho que todas las KTM están a muy buen nivel y todos los pilotos me están apretando y llevando al límite. Y tenemos buena información, porque he rodado detrás de Dovi, y sabemos cómo reacciona la moto rodando todo el rato tras otra moto, cómo se comporta el motor y lo demás. Tenemos a Brad que ha ido solo en la mayor parte de la carrera y que ha podido estar más cómodo sin ese incremento de temperatura de seguir a otra moto, así que es buena información. Formamos un buen tándem, es un gran piloto y nos apretamos el uno al otro. Estamos contentos y creo que tenemos una buena oportunidad de hacer algo interesante en el futuro, en el corto plazo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!