Pol Espargaró está deseando volver a pista. Con su objetivo principal fijado en alcanzar el top 10, se desconoce que ocurrirá de cara al próximo año, pero el piloto tiene claro que se encuentra a gusto con KTM.
En el ámbito del motor, no sólo el aficionado forma parte de ese grupo que ansia volver a las carreras. Los propios pilotos también están atravesando momentos duros si se ciñen a la falta de competición. Mientras tanto, no les queda otra que esperar a que todo vuelva a su cauce y entrenar desde casa, entre ellos también Pol Espargaró. Desde la organización del campeonato, se están buscando las mejores opciones para poder sacar adelante la temporada.
En un directo en exclusiva de Carmelo Ezpeleta y Pol Espargaró con el Diario AS, ambos han podido mostrar su opinión acerca de numerosas cuestiones sobre qué es lo que va a ocurrir. El CEO de Dorna ha lanzado tres posibles escenarios para este año en función del avance de la situación. Sin embargo, Pol Espargaró no se inclina por ninguno de ellos: “Toca esperar, y sea cual sea la decisión, será la mejor posible y siempre pensando en la salud. Dorna quiere lo mejor para los pilotos y para toda la gente que viaja con el mundial. Aunque deseo que sea lo más pronto posible“.
Entre una de las opciones se encuentra correr a puerta cerrada. Sin duda podría ser una vía totalmente preventiva ante el coronavirus, aunque ello no significa que sea una cuestión que alarme. La alternativa perfecta estaría a través de la televisión, que como habitualmente retransmitirían las carreras. “A lo mejor no llega tanto la pasión como se vive en un circuito, pero transmiten lo que sentimos y lo que va pasando durante el fin de semana. Me consta que la gente echa de menos las motos, lo mismo que los pilotos. Si ha de ser a puerta cerrada, que sea así hasta que se abran los circuitos“.
Los pilotos de la categoría reina llevan sin disputar una carrera desde el Gran Premio de Valencia del pasado año. Por tanto, las ganas de subir a la moto y correr en un GP van en aumento. Una vez tengan la oportunidad de volver, tendrán que gestionar bastantes emociones y trabajo. “Es complicado para nosotros estar inactivos. Cuando veamos las luces verdes vamos a ser como perros de caza antes de salir. Será divertido”, asegura Pol Espargaró. Al menos, tal y como apunta Ezpeleta, está la posibilidad de realizar unos test el jueves de la primera prueba de la temporada.
“El piloto más grande no es el que tiene más títulos, sino el que ha sido capaz de mover a más gente”
El piloto de Granollers ha dejado claro en el directo que no le gustan las especulaciones acerca de su futuro más cercano en MotoGP. Por el momento, se desconoce la dirección que tomará en cuanto a permanecer en KTM o cambiar de fábrica, las negociaciones siguen en el aire. Pero todavía es pronto para decidir nada cuando aún no ha comenzado ni la temporada. “Lo primero es volver a subirse a la moto y ver a qué nivel está la KTM. Tomaremos decisiones a final de temporada. No estamos en buenos momentos para hablar de si me gustaría ir a un sitio u otro“.
Lo que sí tiene claro Espargaró es que se encuentra a gusto con la fábrica austriaca. Sin duda, se trata de un piloto que cada vez conoce mejor la moto y con la que los resultados van a mejor. “La combinación KTM y Pol está muy bien en estos momentos. Sacando adelante un proyecto en un momento con mucho nivel en MotoGP. Están haciendo todo lo posible para que me quede para llegar a ganar carreras y le luchemos títulos a otras marcas“. También queda esperar para ver que ocurrirá con este desarrollo. Mientras tanto, el objetivo que se plantea Pol Espargaró se ciñe a “estar entre los diez primeros de manera constante y luchar por una sexta o séptima plaza“.
En cuanto al resto de pilotos de la parrilla, a Pol Espargaró no le han faltado buenas palabras para Valentino Rossi. El menor de los Espargaró considera que el italiano ha conseguido ser quien llegado a más gente a nivel mundial y el genio del marketing. Además, se lanza a decir que “hasta ahora, le sitúo en el puesto más alto, porque tiene el récord de títulos. Hasta que Marc no diga ‘aquí he llegado’, Rossi seguirá siendo el más grande, pero ya sin necesidad de entrar en títulos. El piloto más grande no es el que tiene más títulos sino el que ha sido capaz de mover a más gente. Ha creado muchos fans, lo que es bueno, aunque también hooligans, lo que no es tan bueno. Aun así, ha hecho de MotoGP una marca con poder”.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!