
Pol Espargaró, piloto de Honda, se ha subido sobre una Honda RC213V-S y se ha mostrado con muchas ganas de empezar la temporada.
Pol Espargaró esta temporada da comienzo a una nueva etapa de su carrera deportiva, enfrentándose a un nuevo reto en el Repsol Honda Team. El piloto de Granollers será el compañero de Marc Márquez y tiene claro que Honda lo quiere ganando. Su objetivo es estar lo más arriba posible, incluso estar al mismo nivel que Márquez.
Aunque todavía no ha tenido la oportunidad de subirse sobre la Honda oficial del 2021, ha podido probar la RC213V-S en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El pasado miércoles, tanto él como Alex Márquez y Takaaki Nakagami, rodaron con esta versión de calle de la MotoGP en un test privado. También estuvieron en el circuito catalán otros pilotos de MotoGP como Aleix Espargaró, Alex Rins, Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller y Johann Zarco.
El de Granollers también rodó con la moto que Honda utiliza en Superbikes, la CBR 100 RR-R Fireblade SP. En declaraciones recogidas por Todocircuito, Espargaró se ha mostrado muy feliz de volver después de tanto tiempo y ver sus rivales en pista. «Es agradable empezar a sentir ese espíritu de carreras ya antes de Qatar. Todos los inviernos son largos, pero este ha sido especialmente largo esperando a que llegara este momento».
Pol Espargaró reconoce que estar en Honda conlleva una gran responsabilidad, admite que tiene muchas ganas de subirse a la moto para ver qué puede lograr donde muchos pilotos han sufrido. «Tengo la oportunidad de usar estos colores y para mí es una gran responsabilidad, pero es un momento en mi carrera que llevo mucho tiempo soñando, siento que ahora es mi momento y voy a intentar hacerlo realidad».
Entreno con motocross
El piloto de Honda ha explicado que durante este invierno ha estado trabajando muy duro y se ha centrado en el motocross. «Nunca había hecho tanto motocross. Cada año intento hacer algo diferente para ser un mejor Pol y un mejor piloto, y creo que este año era el momento de hacer más motocross que otros años, he estado entrenando mucho».
La curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya ha suscitado las críticas de muchos pilotos de MotoGP, quienes se han quejado en varias ocasiones de la peligrosidad y la falta de seguridad en esta zona del trazado. Por ello, para esta temporada 2021, se le ha dado un lavado de cara. Espargaró ha explicado que ahora aporta más seguridad y espera que este año el público pueda asistir. «Necesitamos gente que nos anime, disfrutaremos mucho con esta nueva curva que realmente nos gusta«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios