Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “¿Rival para 2021? Si llega Marc Márquez a Qatar, será él sin duda; creo que estará al mismo nivel”

23 Feb. 21 | 14:31
pol espargaró, motogp, repsol honda team
Foto: Repsol Honda Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pol Espargaró se viste por primera vez con el mono del Repsol Honda Team y da comienzo a una nueva etapa en su carrera deportiva. El español es consciente de su proceso de adaptación a su nueva MotoGP, pero quiere dar resultados al equipo muy pronto.

Como un niño con zapatos nuevos. Pol Espargaró dio comienzo este lunes a su nueva etapa como piloto oficial del Repsol Honda Team. El de Granollers cumple así un sueño como piloto del Mundial de MotoGP, con la esperanza de dar grandes resultados al equipo y, por qué no, un título mundial en la máxima categoría de la competición. Aún así, sabe que, con tan pocos días de test, su adaptación llevará tiempo y que, si Marc Márquez vuelve a su nivel particular, será el gran rival de la temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Petronas Yamaha da un avance de la presentación con Rossi y Morbidelli

Ponerse el mono por primera vez: “Te das cuenta de que es real, que todo el trabajo realizado durante tanto tiempo y lo que me he imaginado se está convirtiendo ahora en realidad. Estos colores los han vestido pilotos como Doohan, Crivillé, Hayden o Marc, pilotos de un talento increíble que han ganado campeonatos. Ahora está en mis manos; estos colores ahora llevan mi número y es una sensación muy especial”.

Lo más importante como piloto: “Soy un piloto bastante tranquilo, para mí la tranquilidad y tenerlo todo bajo control es crucial. Sé que en el mundo de la competición es complicado tener las cosas bajo control y vives en un descontrol controlado, pero me gusta tener mi vida privada muy tranquila y calmada. Eso me permite poder trabajar mejor cuando estoy encima de la moto y no tener problemas en mi cabeza que me exijan un esfuerzo mayor del que ya tengo pilotando mi moto”.

“Mi objetivo es estar lo más arriba posible y a final de año intentar luchar por el mundial”

Objetivos para 2021: “Es complicado. El año pasado vimos que fue una montaña rusa, en cada carrera cambiaban los resultados y era muy complicado poder predecir quién era el piloto a batir. Aun así, sé dónde estoy y lo que conllevan estos colores. Mi objetivo es estar lo más arriba posible y a final de año intentar luchar por el Campeonato del Mundo”.

Duelos con Márquez: “La primera vez que competimos juntos fue en 125cc, donde tuvimos las primeras luchas en la pista. Aprendí y disfruté muchísimo al mismo tiempo. Recuerdo en Silverstone con la 125cc, en Estoril con la Moto2… Son momentos que recuerdo con cariño porque aprendí muchísimo de ellos. Ojalá podamos repetir algunos de ellos ahora que estamos en el mismo equipo. De todas las peleas se puede sacar algo positivo”.

Mayor rival para 2021: “Si llega Marc a Qatar, será él sin duda. Yo creo que cuando vuelva estará al mismo nivel que estaba; está claro que es el mejor piloto del mundo ahora mismo y todos deseamos que vuelva lo antes posible. Evidentemente, no podemos excluir a las Suzuki, los pilotos jóvenes de Ducati y KTM, que seguramente van a dar guerra, así que prácticamente todos van a estar a un nivel muy alto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!