Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pol Espargaró: “Tengo una revisión la semana que viene; a ver si puedo estar en Mugello”

31 May. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

El piloto catalán habla en Esports3 sobre su vuelta al Mundial de MotoGP, que podría ser en el próximo Gran Premio de Italia.

Hace algo más de dos meses Pol Espargaró sufría uno de los peores accidentes de toda su carrera deportiva. En el momento, en el Circuito de Portimao, el miedo se apoderó de todo aficionado al motociclismo. Fracturas en tres vértebras, en la mandíbula, un continuo dolor son algunas de las secuelas con las que el piloto de GasGas ha tenido que lidiar estos últimos meses. Ahora, a las puertas del Gran Premio de Mugello, Espargaró está volviendo a la normalidad. En Esports3, el catalán analiza su situación actual y reconoce que quiere estar en el trazado italiano la semana que viene.

“Me siento en una situación privilegiada porque casi no tengo ningún tipo de dolor, sobre todo en la parte cervical, que era una de las más delicadas. Además, las fracturas están casi todas curadas“, asegura Espargaró. Y es que el catalán no descansa ni un momento para volver al Mundial lo antes posible. “Hago tantas horas de rehabilitación como puedo. Por la mañana hago gimnasio, y después de comer ya tengo un proceso de más rehabilitación. En casa tengo cuatro-cinco máquinas donde estoy una media hora en cada una de ellas. Hace unas semanas hacía muchas horas de cámara hiperbólica; también de fisioterapia, con más máquinas“, relata.

Todo esto lo hace con un claro objetivo: volver a competir en MotoGP. Espargaró revela que la semana que viene, a pocos días del Gran Premio de Mugello, tiene una resonancia muy importante. “Me la harán para ver la fractura de la octava vértebra, que es la que más nos preocupa tanto a mí como a los médicos. Una caída o un fuerte golpe podría complicarlo todo mucho. Después de la revisión los médicos me dirán cómo estoy y si puedo correr en Mugello, ahí estaré. Todo depende de la resonancia“, describe el piloto de GasGas.

Poncharal Tech3 GASGAS MotoGP Augusto Pol Espargaró
Foto: MotoGP

Espargaró, sobre las KTM: “Tengo ganas de unirme a la fiesta”

Sobre el accidente en el Circuito de Portimao, Espargaró reconoce incluso que tuvo mucho suerte. Los pilotos van cada vez más protegidos, y eso fue de vital importancia para salvar una vida que él mismo vio en peligro. “Si estás en la UCI es porque algo no está bien. Tú no eres consciente de lo que pasa, pero sí ves a tu familia sufrir“, cuenta el catalán; añadiendo: “Que las fracturas se hayan repartido en tres vértebras significa que he tenido suerte porque no ha afectado a la médula espinal; evidentemente, sin toda la protección que llevaba -casco, airbag, etc.- las secuelas serían más grandes y no tendría ganas de subirme a una moto“.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Otro de los motivos por los cuales Espargaró está ansioso por volver es porque la KTM funciona a las mil maravillas. “Hasta Augusto Fernández, un ‘rookie’, terminó cuarto en la sexta carrera. Es increíble“, confiesa Espargaró. “Los pilotos están luchando casi siempre por el top 5, y eso quiere decir que la moto es buena. Ver que la moto funciona y que tú estás en casa… es duro. Tengo ganas de unirme a la fiesta“, zanja el piloto catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!