Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Pol Espargaró tiene el objetivo de ganar una carrera de MotoGP”

9 Mar. 23 | 11:30
Foto: GASGAS

Desde KTM y GASGAS tienen plena confianza en el piloto catalán, quien tiene un 2023 muy importante por delante.

Pol Espargaró fue hace unos años una pieza fundamental para KTM. Con el catalán vistiendo los colores de la fábrica austriaca, dieron el paso definitivo en MotoGP logrando poles, podios y victorias. Tras una etapa muy negativa en Honda, Espargaró apostó por volver a la que fue su casa. Esta vez, sin embargo, estaría en el equipo satélite, en GASGAS. Eso no significa que Pol tenga menos peso o menos importancia dentro de los planes de la marca, todo lo contrario. “Pol tiene más de confianza cuando ve con claridad que lo tratan como a un verdadero piloto de fábrica“, dice Hervé Poncharal en SpeedWeek.

Y es que la importancia de Espargaró es superlativa. “Pol es uno de nuestros pilotos totalmente respaldados en lo que respecta al desarrollo del moto; todos quieren escuchar sus comentarios, todos creen que es capaz de obtener grandes resultados. Todos contamos con él“, insiste el director del equipo GASGAS. Un Poncharal que apunta que para este 2023 KTM y GASGAS van a ir de la mano en todo momento: “Se está demostrando que no hay diferencia entre Red Bull-KTM y GASGAS“.

Volviendo a Pol Espargaró, Poncharal explica cómo de importante es el piloto para toda la familia de KTM. “Stefan Pierer, Hubert Trunkenpolz y Pit Beirer están muy contentos de tenerlo de vuelta; creen mucho en él“, apunta Poncharal; quien se aventura en decir que para este 2023 uno de los objetivos es ganar una carrera de MotoGP: “Si pudiera hacerlo con nosotros ahora sería una experiencia única en la vida. Sé cuánto significaría eso para Pol“. “Es tan entusiasta, está tan motivado, tiene tanta confianza en la moto y en todo el paquete GASGAS que ojalá podamos hacer grandes cosas“, añade.

El hecho de ganar una carrera no es tan impensable, y Poncharal recuerda la situación vivida con el hermano de Pol, Aleix Espargaró. “Si echamos un vistazo a la historia, Aleix Espargaró es dos años mayor que Pol, y ganó su primera carrera de MotoGP el año pasado. Así que todo es posible“, afirma. “Todo el mundo quiere ser el mejor piloto de su fabricante. Por lo tanto, Pol quiere vencer a Brad Binder y Jack Miller, y a la inversa, ellos dos quieren superar a Pol“, zanja analizando el nivel que tiene esta temporada toda la fábrica austriaca. (Fuente: SpeedWeek, Günther Wiesinger. 4/03/2023; 7/03/2023). 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"