
Jack Miller ha terminado en Alemania un fin de semana bastante positivo en cuanto a resultados.
El hecho de que en KTM como fábrica han dado pasos agigantados en el desarrollo es bastante real, y es que desde Jerez se ha visto cómo los pilotos de esta marca han rondado siempre los puestos delanteros. Jack Miller, como piloto de la firma austriaca, ha podido anotar buenos resultados este fin de semana como un podio en la Sprint Race y una sexta plaza en un domingo dominado por las Ducati en las tres posiciones de podio.
Miller habla sobre el rendimiento de Ducati. “Ahora son buenos. De eso no hay duda, pero no siempre han sido buenos. Ya les cogeremos. Somos los únicos que no nos quejamos de nuestras motos y que realmente intentamos hacer algo al respecto, arreglarlas. Todos los demás, lo único que hacen es tirar sus juguetes fuera de la cama y dicen que ‘su moto es una mierda’. Así de sencillo”.
Miller señala sin nombrar a Marc Márquez y a Honda. “¿Pero por qué son una mierda? Porque es cosa suya. Echaron al 99% de los ingenieros, para meter a sus ingenieros. Sus hombres” (Recordando como Marc Márquez metió a su gente de confianza en Honda). “Y ahora están jodidos y ni siquiera puede pasar de una vuelta. Así que es su propia obra. Todo el mundo quiere quejarse de sus propias motos, nadie quiere hacer nada al respecto. Cállate la p*** boca y sigue con tu trabajo. Te pagan para pilotar una moto, no para ser una jodida princesa y quejarte de tu moto”.

“Hemos estado más cerca aquí que en Mugello, pero nos ha faltado ese primer par de vueltas”
A su vez, este fin de semana ha habido caídas y sustos. “Ese susto en la primera vuelta fue mi único momento en toda la carrera. He rodado dentro de mis límites y he intentado apretar al final para recortar distancias con Marini. Pero ya era demasiado tarde. Hemos tenido un ritmo decente todo el fin de semana, pero nos han faltado esas dos primeras vueltas. Una décima aquí, una décima allá y las Ducatis de delante son especialmente capaces de encontrar ese pequeño ritmo extra y luego apretar el acelerador”.
A pesar de lo negativo, el trabajo ha dado sus frutos en Sachsenring. “Pero estoy contento con el trabajo realizado hoy. ¡Ahí en un enorme sándwich Ducati! El equipo está trabajando de maravilla. Aún estamos muy al principio de este proyecto y ser los únicos ahí desafiando a estas Ducati es jodidamente bueno”.
Hoy ha cosechado un sexto puesto en la carrera larga. “Nos ha faltado un poco. Estaba apretando al máximo, tuve un momento y me vi atrapado en el grupo. Hemos tenido un ritmo decente todo el fin de semana, sólo nos falta un poco de velocidad. Hemos estado más cerca aquí que en Mugello, pero nos ha faltado ese primer par de vueltas, una décima allí, una décima aquí. Las Ducati de delante son capaces de encontrar un poco más de ritmo y luego bajar el ritmo. La nuestra es bastante consistente todo el tiempo. No es mala, pero no es buena al principio”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!