Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: “El calendario de MotoGP de este año no es el ideal; en 2024 será mejor y menos intenso”

30 May. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

El presidente de IRTA habla sobre el calendario actual y futuro del Mundial de MotoGP; no cierra la puerta a cambios de formato.

Hervé Poncharal es una de esas personas polifacéticas dentro del Mundial de MotoGP. Además de estar al pie del cañón en el equipo de GasGas, también preside IRTA. En Crash.net, Poncharal ha repasado varios temas de interés, principalmente el del calendario relacionado con el nuevo formato al sprint de esta temporada; incluso de los avances que está haciendo el Circuito de Qatar. “Las actualizaciones de Qatar van a ser asombrosas. El diseño en sí no cambiará porque a todos les gusta el diseño, tanto a la Fórmula 1 domo a MotoGP. Pero el paddock y todo el circuito será diferente“, explica el presidente de IRTA.

Poncharal analiza la situación del calendario de MotoGP de esta temporada, confesando que tras el parón de verano será una auténtica locura para los pilotos. “Seguro que el calendario de este año no es el ideal, especialmente el final del campeonato va a ser una locura. Todo el mundo estará muy cansado, pero creo que será mejor y menos intenso en 2024“, admite. Y es que Poncharal añade que tras terminar el año se reunirán para hablar con los pilotos y decidir qué hacer con el formato: “¿Está bien? ¿Está mal? ¿Podemos hacerlo mejor? Carmelo Ezpeleta siempre está abierto a hablar“.

Pese a que actualmente el formato con las sprint está provocando una mejoría en las audiencias, en su momento fue una enorme incertidumbre. Apostar por un fin de semana tan intenso era arriesgado, y Poncharal explica que lo que varias personas recomendaban para MotoGP: “Dicen que deberíamos haber sido como la Fórmula 1; haciendo carreras sprint no en todos los Grandes Premios“. Y es que la Fórmula 1 hace precisamente eso, elegir un par de Grandes Premios para hacer puntualmente una sprint.

La justificación tanto de Poncharal como de Ezpeleta es bastante lógica y recae en tener un Mundial con igualdad de condiciones no solo para los pilotos, sino también para los aficionados. “Si le das una sprint a Portugal y no a Silverstone se preguntarán por qué no la tienen, y los aficionados por qué su entrada no incluye una sprint. Cada Gran Premio es tan importante como todos los demás, todos están al mismo nivel“, argumenta Poncharal.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!