Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: “Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP”

13 Jun. 24 | 11:30
Pedro Acosta KTM Hervé Poncharal Tech3 MotoGP
Foto: Tech3 Racing

Hervé Poncharal charló con Speedweek respecto a Pedro Acosta y los movimientos en KTM.

El jefe del equipo Tech3 habla respecto a su piloto estrella, Pedro Acosta, con el que todo el mundo está loco en MotoGP. Hervé Poncharal cuenta cómo en KTM vieron esa magia y ese potencial en el de Mazarrón desde antes de subir a la categoría reina. Todo ello lo comenta su jefe, aunque de cara al año que viene pasará al equipo oficial de la firma austriaca.

“Todos nosotros, y me refiero a todo el proyecto KTM MotoGP, nos dimos cuenta muy pronto de que algo extraordinario estaba sucediendo con Pedro. Ya en Portimao, cuando Stefan Pierer y Hubert Trunkenpolz estaban también in situ, vimos juntos que este joven había pasado de novato a líder en muy poco tiempo”, comenzaba a decir Hervé.

Sin embargo, saben que Pedro Acosta es más que un buen piloto, sino también una buena persona que tener cerca en el equipo. “No hablo sólo del resultado y de su primer podio, sino de todo su planteamiento. Pedro está en condiciones de desempeñar este papel, así que es lógico que dé este paso enseguida”, halagaba el potencial del piloto de Mazarrón.

“Pedro seguirá en el grupo -eso es lo importante- y aún nos quedan muchos momentos juntos por delante”

“Lo digo deliberadamente y con sinceridad: acojo con satisfacción su paso al equipo oficial. Porque cuanto más pueda aportar Pedro a todo el proyecto, más nos beneficiaremos todos”, sacaba esta conclusión Poncharal. “Yo lo llamo el efecto Pedro. Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP. Y aunque Pedro también se siente muy confiado y cómodo con nuestro equipo, también es consciente de su propio papel y se mostró muy satisfecho”.

Además, todavía quedan muchos momentos para enmarcar de este 2024. “Y no debemos olvidar que todavía nos queda una temporada muy larga por delante juntos. También admito que, por supuesto, sería muy bonito que Pedro pudiera celebrar con nosotros su primera victoria en MotoGP. No estamos mirando hacia delante ni pensando en despedirnos. En primer lugar, Pedro seguirá en el grupo -eso es lo importante- y aún nos quedan muchos momentos juntos por delante. Le he dicho a mi equipo: ¡Vamos a disfrutarlo!”, acababa de hablar Hervé Poncharal.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!