Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal, sobre Petrucci: «Pocos pueden decir que vencieron a Márquez y Dovizioso»

29 Jun. 20 | 13:00
Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Lecuona"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El gerente del Tech3 de KTM, Hervé Poncharal, hace balance de los pilotos confirmados para la nueva temporada donde se estrenan con Danilo Petrucci.

La semana pasada KTM confirmaba sus filas para el año que viene con Danilo Petrucci como la gran sorpresa,. El italiano se une al proyecto austriaco para intentar llevar la marca a lo más alto. A su vez, Miguel Oliveira será el encargado de sustituir a Pol Espargaró en el equipo Factory, un movimiento que sorprendía a todo el mundo ya que, viendo el pasado y la veteranía de Petrucci se esperaba que este fuese el elegido.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaró confiesa los motivos por los que renovó con Aprilia

El futuro de KTM es joven

Muchos han tomado esto como un descenso para el piloto italiano, sin embargo, desde KTM han dejado claro que se trata de una declaración de intenciones donde aclaran que sus cuatro motos tienen la misma importancia. Según afirma Hervé Poncharal, las motos del Tech3 cuentan con la misma configuración que las del equipo de fábrica por lo que las prestaciones entre los pilotos son las mismas.

«Cuando comenzamos la aventura en MotoGP juntos, Beirer me dijo claramente que la idea era tener cuatro motos idénticas en la pista para recopilar la mayor cantidad de información posible. Solo que el proyecto en conjunto debía comenzar en 2020, y en su lugar, decidimos juntos adelantarlo a 2019 y para KTM fue imposible incluso darles a mis dos pilotos dos motos idénticas a las de fabrica. Cuando en Austria también se entregó a Oliveira una moto idéntica a la de Espargaró y Zarco y terminó octavo.  Luego se lesionó el hombro y hasta ahora no se ha recuperado«.

Poncharal: "Estamos muy orgullosos de tener a Lecuona"
Foto: motogp.com

El gerente francés se muestra ilusionado por la llegada de Petrucci a las filas de KTM. «Ni puedo esperar a trabajar con Danilo, no debemos olvidar que terminó sexto en el campeonato el año pasado, ganó en Mugello y venció a Marc Márquez y Andrea Dovizioso en la pista. Solo tuvo éxito una vez. Pocos pueden decir que vencieron a Márquez y Dovizioso en la ultima vuelta de una carrera«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pirro, sobre Lorenzo: "Le gustaría volver a Ducati, ha demostrado que puede ganar"

Iker lecuona, talento que explotar

De este modo, el Tech3 contará con un piloto experimentado y uno joven en su equipo, lo ideal para una escudería. «Fue una sorpresa para nosotros ver que un piloto que subió al podio nueve veces era fichado por el Tech3. Para Pit Beirer fue una decisión difícil y Mike Leitner y yo también estuvimos involucrados. Sobre el papel, Danilo y Miguel Oliveira  tendrían que ser juntos en el equipo de fábrica. Esta decisión, en mi opinión, subraya una vez más cuán cierto es que KTM trata a sus cuatro pilotos exactamente de la misma manera«.

Su confianza en el joven Lecuona es mucha. «Me alegro de que tenga la tranquilidad de poder correr otra temporada con nosotros después de esta. Iker es joven, solo tiene 20 años y no fue elegido por casualidad. Cuando tuvo que elegir, que corriera con nosotros. Porque tiene mucho talento y crecerá mucho esta temporada«, finalizaba el francés quien ya trabaja el mundial que comenzará en dos semanas.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!