Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Práctica MotoGP Alemania: Viñales pulveriza el récord y Márquez se queda fuera de la Q2

5 Jul. 24 | 16:17
Foto: Aprilia

La primera “clasificación” del fin de semana estaba vigente para MotoGP.

Al inicio de esta sesión, Marco Bezzecchi sufría una caída en la curva 11 donde ondeaba la bandera amarilla. Por suerte, el piloto del VR46 no tenía consecuencias físicas y volvía al box cuanto antes. Poco después era Marc Márquez quien se caía en la 11, que salía en su primera vuelta lanzada (por lo que no tenía temperatura en los neumáticos) y perdía el tren delantero para luego perder el trasero y salir por orejas de su Ducati.

En cuanto a tiempos, los dos corredores oficiales de Ducati se ponían en las dos primeras posiciones. Pedro Acosta por ahora conseguía ponerse también delante, a pesar de llegar de un fin de semana donde el rendimiento de la moto no fue suficiente. En ese TOP 10 también estaba Maverick Viñales, mientras que el resto se metía a box para conversar con su equipo, que también es parte del trabajo del piloto.

El Doctor Charte visitaba a Márquez en el camión de Gresini tras ese golpe por la caída. Acto seguido, se veía que Marc entraba al box por su propio pie y dispuesto a seguir trabajando. Además, no había marcado ningún tiempo todavía, cosa que en esta Práctica es clave para entrar en la Q2. Mientras tanto, su equipo debía reparar la moto para volver a pista.

Un golpe de suerte y sin fractura para ‘Diggia’

Fabio Di Giannantonio era víctima de la curva 1 y por su pose parecía que se dolía la clavícula, posiblemente se la habría fracturado. Su moto del VR46 terminaba encima del ‘air fence’, pues en la curva 1 se llega de la recta de meta y ha sido una caída rápida. Al haberse quedado sin aire esa protección del muro, se sacaba bandera roja para repararlo mirando así por la seguridad de todos los pilotos.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Mientras los operarios trabajaban, Di Giannantonio se dirigía al centro médico tras haber entrado en el camión de VR46 para cambiarse y quitarse el mono. El Doctor Charte examinó al italiano y confirmó que había una contusión importante que controlarían pero se descartaba la fractura de clavícula para ‘Diggia’, que volvería a pista en cuanto pudiera.

Márquez pasaba por meta haciendo el mejor tiempo del día: 1’20.384. No era el único rodando rápido, sino que también venían Morbidelli y Acosta. Joan Mir se unía al grupo de pilotos que se caían en esta Práctica. El balear se caía en la curva 1 esta vez, pero se levantaba de repente sin consecuencias.

Un día atípico en MotoGP

Por su parte, Márquez volvía al centro médico por dolor en el tórax, para así descartar cualquier lesión o fractura. Esto quería decir que el resto de pilotos de MotoGP seguirían en pista marcando buenos cronos, aunque el tiempo de Marc de momento estaba en el quinto puesto. No obstante, faltaba ese ‘time attack’ de los últimos minutos donde se decide todo.

Alex Márquez subía hasta ser primero de momento a falta de 8 minutos para acabar. Parecía que a su hermano Marc no le daría tiempo a salir otra vez a pista, ya que aún volvía del centro médico al box de Gresini. Maverick Viñales superaba entonces el récord del circuito con un 1’19.622. Oliveira le seguía en ese 1’19, dando a entender que la Aprilia va bien en Alemania.

La curva 11 todavía no había terminado de cobrarse víctimas, pues Enea Bastianini también se caía en esta zona. Remy Gardner también se iba al suelo casi terminando esta Práctica. El tiempo de Marc Márquez estaba en riesgo, pues era el décimo, aunque Raúl Fernández le dejaría fuera de la Q2 por mejorar su registro. Tras la segunda visita al centro médico, se confirmaba que Márquez tenía una fuerte contusión costal derecha sin afectar a sus huesos. Por eso es que Marc se dolía al salir a pista tras la caída y decidía acudir de nuevo a los médicos del campeonato.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

GP Alemania MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!