
Paolo Campinotti, propietario del Pramac, conversó con Marca sobre Jorge Martín.
La pasada temporada hubo un duelo interno en Ducati entre Jorge Martín y Enea Bastianini por el asiento que quedaba junto a Pecco Bagnaia en el equipo oficial. Aunque ambos trabajaron duro, Bastianini fue el elegido y Martín permanecerá en el Pramac Racing. El propietario del equipo, Paolo Campinotti, ha hablado respecto al piloto madrileño e incluso se alegra de que se quede en el equipo.
«A mí me han hecho un regalo eligiendo a Enea, porque yo creo que Jorge es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla, es fortísimo», comenzó diciendo Campinotti. «En 2022 tuvo mala suerte y creo que el año que viene está ya maduro para hacerlo muy bien», afirmó convencido sobre el piloto de San Sebastián de los Reyes.
Además, Paolo tiene claro su objetivo: «Mi sueño es ganar el Mundial con un equipo privado, sería fantástico», dijo. «Creo que para la temporada que viene tenemos todos los ingredientes para hacerlo porque la moto es muy fuerte, Jorge es fortísimo y creo que será muy divertido».

«Mi sueño es ganar el Mundial con un equipo privado, sería fantástico»
Por otro lado, habla del estado anímico de Jorge. «Creo que ahora es muy feliz. Tenemos una relación muy fuerte en lo personal, lo respeto muchísimo, lo admiro muchísimo», comentó Campinotti. «Creo que al principio… es normal, porque para cualquier piloto estar en el equipo oficial es su sueño, pero ha visto que nuestra moto es la misma que la del oficial», admitía el propietario del Pramac.
«También está la parte humana de un equipo, esto es un intangible, porque las cosas intangibles te pueden hacer marcar la diferencia», recordó Paolo. «Hay muchos ingenieros y la técnica, pero, a veces, lo que te falta es lo que te da el corazón. Siempre es una combinación entre corazón y cabeza, es lo que hace fuerte a un equipo y estoy convencido de que esto lo tendremos y muy bien».
No obstante, puede que Jorge Martín quiera emprender otro camino al terminar la temporada 2023. «Nos envidia todo el mundo por tener a Jorge. Y esto es bueno porque, al final, si él fuera malo, nadie nos envidiaría. Es un riesgo, sabemos que puede ocurrir, pero también una motivación para nosotros para hacer todo lo posible para que no se lo piense, que esté tan a gusto con el proyecto, con la ideas, que tampoco piense en irse», terminó Campinotti. (Fuente: Jaime Martín, 19/12/2022, MARCA)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!